El equipo femenino Sub 14 de San Lorenzo debutó con un triunfo

Equipo femenino de San Lorenzo. (Foto: FM Chapaleofú)

«El sábado 11 de marzo de 2023 fue un día histórico para el fútbol de nuestra ciudad. Por primera vez un equipo de fútbol femenino participó de un torneo oficial de AFA, en este caso en el torneo de la Unión Regional Deportiva (URD)», publicaron desde la Institución.

El pasado fin de semana comenzó el torneo oficial de la Unión de Ligas, para todas las categorías. En esta oportunidad hay que destacar que el día sábado fue especial para el Club San Lorenzo de Rauch, ya que se produjo el debut de un equipo femenino, siendo el primero para la ciudad en estar dentro de un certamen oficial, en el marco de un calendario anual de partidos.
Y el debut de las chicas de la Divisional Sub 14 fue de la mejor manera, ya que en la propia cancha azulgrana vencieron por 6 a 0 a Santamarina de Tandil, con otra tradición más consolidado en lo que hace al fútbol femenino, por lo que fue muy valedero lo del conjunto local.
«Día histórico para el fútbol local», titularon en las redes sociales de la institución, para celebrar dicho debut. «El sábado 11 de marzo de 2023 fue un día histórico para el fútbol de nuestra ciudad. Por primera vez un equipo de fútbol femenino participó de un torneo oficial de AFA, en este caso en el torneo de la Unión Regional Deportiva (URD)».
Compartieron lo siguiente: «Tenemos el orgullo de decir que ese es nuestro equipo, que son nuestras chicas las que hicieron historia. Que fue San Lorenzo quien por primera vez tuvo un equipo de fútbol femenino participando de competencias oficiales. Muchas de las chicas están en el Club desde la escuelita de fútbol y otras se incorporaron ahora para participar de este lindo proyecto. Gracias a todas por elegir ser parte.
Hace mucho tiempo venimos pensando en darle el lugar que se merece el fútbol femenino, y este año pudimos concretarlo. Este es un primer paso, seguramente en los próximos años seguiremos sumando categorías. Para esto invitamos a las niñas que les guste el fútbol a formar parte de nuestra escuela de fútbol para empezar a formarse y ser parte de los equipos de la URD en los próximos años».
La conducción técnica está a cargo de Juana Oruezabal, Estefanía Coria y Mariano Arévalo.
por el lindo grupo de trabajo que han formado junto a las chicas!
«El resultado del partido es anecdótico, esta vez nos tocó ganar como otras nos tocará otro resultado, pero lo importante es divertirse y pasarla bien haciendo lo que tanto les gusta. Agradecemos a todos y todas las que acompañaron y alentaron a las chicas, fue un marco hermoso para coronar un día soñado», se indicó en el mensaje de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí