El Frente de Izquierda celebró haber pasado las PASO

Desde la fuerza política expresaron el agradecimiento a quienes acompañaron la propuesta y anunciaron que fortalecerán el espacio de cara a la próxima instancia. «Queremos enviar un profundo agradecimiento a las más de 500 personas que nos acompañaron con su voto, a las decenas que colaboraron difundiendo nuestras ideas, discutiendo la necesidad de fortalecer a la izquierda en el marco de un ajuste brutal hacia el pueblo trabajador, a quienes fiscalizaron y defendieron cada voto», expresaron en un comunicado. Asimismo, desde la fuerza política agradecieron «a la juventud, a las docentes, enfermeras y trabajadores que nos hicieron saber que también en Rauch quieren construir una fuerza que se organice y se plante contra el ajuste» y «que quiere que la voz de los trabajadores llegue por primera vez al Concejo».
Agregó que «la bronca del pueblo trabajador ante las condiciones económicas que nos golpean, se expresó en las urnas con una paliza inesperada al gobierno de Macri y a la gobernadora Vidal. Más de 24 millones de personas en todo el país fuimos a votar y mayoritariamente expresamos el enojo y el desacuerdo con el gobierno amigo del gran capital financiero internacional».
El mismo comunicado advierte que «esa bronca la capitalizó de conjunto el peronismo, pero como un voto bronco, o voto castigo más que como voto real de confianza o acuerdo al programa político que plantea la fórmula F-F. Los trabajadores tienen expectativas con vivir mejor. Pero esas expectativas lamentablemente van a chocar con una crisis brutal que nos va a golpear de todos modos. Porque como venimos planteando, la fórmula Fernández -Fernández no puede ser alternativa, siguen bajo los mandatos del FMI».
Finalmente indica que «los 564 votos en Rauch, en una histórica primera elección, significan para nosotros un claro mensaje de que el pueblo trabajador empieza a confiar en su propia fuerza. La fuerza de los de abajo, los que ponemos a rodar el mundo todos los días con nuestro trabajo» y destaca el trabajo efectuado previo a las PASO con «una campaña a pulmón, con amigos, trabajadores que apoyaron, estudiantes, jóvenes y mujeres hicieron que nuestras ideas recorran cada rincón. Estamos orgullosos y muy contentos» porque «cada paso lo dimos con la bandera de los trabajadores y jóvenes, con el movimiento de mujeres. Nunca nos callamos. No cambiamos lo que decimos. Quienes nos acompañaron con su voto saben qué votaron».
Por último, indicaron que pensando en octubre «queremos redoblar la apuesta» con la idea de poder lograr una banca en el Recinto. «En Rauch particularmente se abre la posibilidad real de que por primera vez los laburantes, las mujeres y los jóvenes tengamos una voz en el Concejo Deliberante, que pueda cantar la justa de nuestra vida, que ganen como un trabajador y roten con sus compañeras de fórmula, porque no nos atornillamos en nuestros cargos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí