El Frente de Todos lanzó su campaña electoral

Se presentaron los precandidatos a concejales y consejeros escolares, en el marco de un acto partidario que se realizó el sábado por la tarde, en inmediaciones al Polideportivo Municipal. Acompañaron dirigentes de la región, militantes justicialistas y familiares de los integrantes de la lista.

El Frente de Todos realizó el acto partidario para lanzar la campaña electoral, de cara a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. La ocasión sirvió para presentar en sociedad a todos los precandidatos que conforman la lista local. El mismo tuvo lugar este sábado, a las 14 horas, en el playón del Polideportivo Municipal, en el marco de una tarde que se presentó a pleno sol y muy cálida, lo que facilitó que las 100 personas invitadas pudieran concurrir para acompañar dicho lanzamiento. Cerca de las 14:30 horas, con la pileta climatizada de fondo, con una escenografía con cartelería del espacio político, los precandidatos fueron ingresando para ocupar las banquetas que se habían dispuesto, conservando el distanciamiento que exige el protocolo por Covid.

Luego fue el turno de los discursos. Primero hablaron los dirigentes visitantes, que brindaron su apoyo a la lista local y resaltaron el compromiso del gobernador Axel Kicillof con el distrito, resaltando las inversiones anunciadas recientemente.

A continuación se expresaron los principales precandidatos locales, en el siguiente orden:  Jaime Alonso; Esther Dublan, Daniel Marín, Gerardo Landaburu, Lucía Rodríguez, Florecnia Eluaiza, Jorge Barrena Faccio y cerró la primera precandidata a concejal, María Lamarche. El acto concluyó cerca de las 16 horas, con el saludo de los asistentes a los precandidatos.

Los precandidatos. La actual legisladora María Lamarche, irá por reelección, al encabezar la lista de precandidatos. La acompañan en los puestos entrables, el ex concejal Jorge Barrena Faccio, el enfermero a cargo del operativo de vacunación contar el Coronavirus en Rauch y referente del Movimiento Evita y la dirigente Florencia Eluaiza, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que se desempeña como profesora en el CEPT Nº 5 de Miranda.

En cuarto lugar aparece Daniel Marín, estudiante de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social y referente del frente barrial de la CTA en Rauch.

El quinto lugar lo ocupa la enfermera Esther Dublanc, de amplia trayectoria laboral en el hospital local, profesora de la carrera de Enfermería en el Instituto Nº 70 y que está participando de la campaña de vacunación del Covid, coordinando al grupo de vacunadores.

En sexto lugar aparece Jaime Alonso, integrante de la Cooperativa de Trabajo Mayo, dedicada a la construcción de viviendas.

Aparecen como suplentes, la comunicadora social Camila Balbuena Faccio, el estudiante Horacio González López, la docente Daniela Silva y el estudiante de periodismo deportivo, Luciano Vela.

En lo que respecta a los precandidatos con aspiraciones a ingresar al Consejo Escolar, en primer término aparece la docente Lucía Rodríguez, actual directora del Centro Educativo Complementario Nº 801. En segundo lugar está el profesor de educación física, Gerardo Landaburu, director del Instituto Nº 70 «Manuel Belgrano» y secretario del CEF Nº 111.

Figuran como suplentes la docente Daniela Rabainera y el estudiante de Educación Física, Facundo Benavidez.

Respaldo regional. Durante la presentación también tuvieron la posibilidad de dejar su mensaje, los dirigentes políticos de la región que se hicieron un lugar en su agenda electoral para estar en Rauch, en el lanzamiento de la lista local. Participó la funcionaria rauchense Juliana Petreigne, quien además es precandidata a senadora provincial en cuarto lugar, por la quinta sección electoral. También llegó Alberto Gelené, intendente de Las Flores y actual precandidato a senador en tercer lugar. Otro de los visitantes fue el diputado provincial Juan Pablo De Jesús y finalmente se hizo presente Maria Reigada, senadora provincial por la quinta sección y referente del Movimiento Mayo. Los acompañó Mauro Pícoli, secretario de Juventud de CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron todos. El acto contó con la presencia de representantes de todos los sectores políticos, en concordancia con la lista de consenso que se logró conformar. Además asistieron militantes, ex funcionarios municipales y familiares y amigos de los precandidatos, que acompañaron este lanzamiento. Entre ellos podemos mencionar al presidente del Justicialismo, Saúl Sainz, al ex presidente Leonardo De Azevedo, los ex concejales Marisol Jodor y Oscar Zudaire, el titular de ANSES, Bautista Petreigne, la ex funcionaria Luz Marina Giralde, la concejal con uso de licencia transitoria, Delia González, los actuales concejales del bloque de la oposición, Diego Grieco, Emilio Tisera, Luciana Guzmán (fue una de las conductoras) y Luciano Fernández. Además estuvieron representantes gremiales, como Liliana Cirullo de Suteba y Emilio Aboy, de UDER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here