El FtT adelantó que pronto se retomará la construcción del jardín de infantes

En su portal virtual la oposición compartió información sobre la obra que se comenzó en 2018 y que desde el oficialismo denuncian que se encuentra paralizada. La construcción depende de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de Nación.

Mientras el bloque Juntos elaboró un proyecto de comunicación para reclamar que Educación de la Nación concluya el Jardín 905, que se tratará en el recinto este martes 19, el Frente de Todos se adelantó al posible debate en el recinto, con respecto al tema.
Fue a través de las redes sociales, con una nota donde sostienen que la semana pasada se comunicaron con un funcionario de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de Nación, que les adelantó que pronto la obra se retomará.
El jueves pasado compartieron que tomaron contacto con «el arq. German Lavalle de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de Nación» quien les informó que «se va a reanudar la obra del Jardín de Infantes 905 que está en construcción en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo»
Prosigue la nota: «Nos informó sobre un nuevo acuerdo que se ha suscripto entre el Ministerio de Educación y la empresa, y la confección de un Plan de Obra para finalizar con la construcción del edificio. Prontamente vendrá el arquitecto con el Ing. Alejandro Garavaglia, para recorrer la obra y dejarnos copia del acuerdo logrado».
Apuntando conta la anterior gestión en Nación, plantearon que «debemos recordar que este Jardín se inició en el 2018, que formó parte de los 3000 Jardines que prometió Macri, y quedaron inconclusos, en el caso del edificio local, quedó abandonado».
En ocasión de llegar el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis al distrito (en abril de 2021), desde dicho bloque le informaron que la obra estaba paralizada. «Lo llevamos para que conociera el lugar, y nos vinculó con el área de Infraestructura Escolar de Nación, para que se reanudara y se logre el objetivo de terminar lo empezado. Todos los meses desde nuestro bloque, notificamos a la Dirección Nacional de Infraestructura Escolar sobre los avances lentos y la nueva paralización de la obra. El 8 de marzo nos habían informado desde dicha dependencia nacional, que se estaba llegando a un acuerdo con la empresa, -dado que había un reclamo por ajustes de costos del año 2018-.
Si bien reconocen que a pesar de la promesa del funcionario nacional, «hoy estamos lejos todavía, pero mucho más cerca de lograr el final de obra y que este gobierno, con muchas dificultades, trata de invertir en lo que el gobierno de Macri y Vidal prometieron y que aún teniendo los fondos de la deuda tomada, prefirieron fugarla en lugar de concluir con alguno de los edificios escolares que estaban en nuestro distrito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí