El Gobierno autorizó la apertura de nuevos rubros

Suescun junto a los concejales y el presidente de la Cámara Comercial.

Este mediodía se difundió un comunicado elaborado por la Mesa Local de Emergencia. Además de habilitar nuevas actividades, se ampliaron los horarios para otras que ya venían abiertas. Todas tienen restricciones, para evitar la aglomeración de personas.

El Gobierno Municipal, a partir del trabajo que viene haciendo la Mesa Local de Emergencia, informó este mediodía las nuevas medidas que se podrán en marcha desde este miércoles, que comprende la apertura de nuevos comercios, aunque con restricciones, para evitar aglomeraciones.

Las distintas medidas adoptadas alcanzan a rubros laborales y comerciales, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Las mismas surgieron de los encuentros entre los integrantes de la Mesa Local de Emergencia, La Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, ambos Bloques de Concejales y la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Las nuevas medidas alcanzas a los lugares de cobros de servicios e impuestos, comercios y oficios manuales y técnicos, servicio de peluquería y belleza en general, remates de vacunos en el predio ferial de la Sociedad Rural y el servicio de Internet (instalaciones en los hogares).

Se habilitaron más rubros comerciales. «Todo comercio o actividad dedicada a la comercialización de bienes de uso o consumo, excepto los autorizados oportunamente como actividades esenciales, y que hasta el momento podían hacer sólo venta con reparto a domicilio (DELIVERY), podrán atender los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 16 a 19 horas, mediante la asignación previa de turnos y de a una persona por vez en el local que permanecerá a puerta cerrada», informó la gacetilla de prensa municipal

Asimismo podrán efectuar en el horario de 16 a 20 horas el reparto a domicilio de ventas efectuadas a personas que por pertenecer a grupos de riesgo no puedan acercarse a comprar, o bien a otras que hayan elegido el sistema de delivery.

Previo a otorgar la autorización correspondiente, el titular deberá adherir a una plataforma digital que busca promover y estimular la venta de productos evitando la circulación de vecinos por las calles de la ciudad.

En ningún caso podrán otorgarse turnos a personas que estén incluidas dentro de los grupos de riesgo. Los días martes y jueves podrán hacerlo de acuerdo a como venían funcionando, es decir sólo con reparto y cobranzas a domicilio (delivery) en el horario de 16 a 19 horas.

Se amplió el horario de locales de pago. Entre las nuevas medidas difundidas este mediodía, se amplía la franja horaria en la que pueden funcionar los establecimiento con servicios de pagos/cobranza (Rapipagos, Pago Fácil, Financieras, Seguros, Inmobiliarias, Casas de Remates). Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 8 a 12 horas. Se establece la obligatoriedad de atender a los usuarios, previa asignación de turnos telefónicos. En ningún caso se admitirán más de 2 personas en el interior del local y de 3 personas en espera en la parte exterior de un local comercial.

Trabajarán los peluqueros. Quienes realicen servicios de peluquería, manicuría, pedicuría, masoterapia, y de belleza, podrán atender los días martes, jueves y sábados en el horario de 14 a 19 horas, previa asignación de turnos y sólo de a una persona por vez, por cada prestador del servicio.

En caso de que sean dos personas las que realicen una actividad en un mismo local, al mismo tiempo, entre cada cliente deberá respetarse una distancia de 2 metros, en el local que permanecerá a puertas cerradas.

En ningún caso se admitirá el otorgamiento de turnos a personas que se encuentren dentro de los denominados grupos de riesgo. Cuando razones de salud hagan necesario alguno de estos servicios en personas pertenecientes a grupos de riesgo, los mismos se desarrollarán a domicilio previo otorgamiento de una indicación de un profesional de la salud. Estos rubros, en forma previa al inicio de actividades, deberán participar de una capacitación en protocolos de prevención con las autoridades de Salud, se estableció en el comunicado del Ejecutivo.

Remates de vacunos en el predio ferial. La comercialización de ganado en pie en remates ferias podrá realizarse sólo con presencia de compradores los que no podrán superar el número de 20 personas, y que en el caso de provenir de otras ciudades harán su ingreso directo al predio ferial por el acceso a ruta 60, y se retirarán desde el mismo por la misma vía, sin ningún otro desplazamiento por nuestra ciudad. La casa consignataria entregará a la autoridad de control un listado con la identificación de cada uno de los compradores que asistirán al remate. Se estipula hasta un máximo de 2500 cabezas de ganado por cada remate.

Autorizan conexiones de Internet. La Mesa Local de Emergencia autoriza el servicio de nuevas conexiones de internet, en el horario de 9 a 17 horas, debiendo mantenerse en el momento de realización de la tarea en el interior de los hogares, a una distancia mínima de 2 metros con cualquier persona que habite el lugar. Todas las actividades autorizadas deberán cumplir con los protocolos de prevención que se dispongan desde el área de Salud del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí