El Gobierno efectuó un aumento del 4% para los trabajadores municipales

El intendente Suescun y el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, firmando el acta acuerdo con los gremios.

El acuerdo se firmó este martes, en el despacho municipal. El incremento impactará en los haberes de abril. Con este incremento se llega al 21 por ciento acumulado de incremento salarial, durante este 2022.

En la mañana de este martes, los representantes de los gremios municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Unión de Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado, fueron convocados por el Intendente Suescun, quien les comunicó sobre un nuevo incremento salarial que impactará en los salarios de abril.
Acompañaron al Mandatario, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, y el Responsable de Recursos Humanos Mauro Fernández.
La oportunidad de la convocatoria fue para informar a los gremios, la decisión del Gobierno Municipal, de adelantar el pago de un aumento del 4 por ciento, de tipo remunerativo, (adicional al 17 por ciento ya otorgado), llegando así al 21 por ciento acumulado de incremento salarial, durante 2022.
Dicha propuesta fue evaluada y comunicada desde el Gobierno Municipal, para poder equiparar los altos niveles de inflación que continúan creciendo a nivel nacional, y que lleva un incremento de precios acumulado superior a un 16 por ciento, se informó desde Prensa Municipal.
De esta manera, tras la firma del acta acuerdo, en las próximas horas se comenzará con la organización administrativa de las liquidaciones de haberes y los trámites bancarios correspondientes, a los fines de que el dinero pueda estar acreditado en las cuentas sueldos a fines de esta semana, con el cobro del mes de abril.
«Si bien no se trató de un aumento que estuviera acordado y comprometido, el Gobierno Municipal tomó la decisión de hacer éste aporte adicional, en consideración al difícil momento económico actual, propuesta que fue aceptada por todos los Gremios», se indicó en la gacetilla de difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here