La nueva sede, cedida en comodato por la Cooperadora del Hospital, cuenta con espacios destinados a talleres y un amplio espacio verde que permitirá la realización de eventos abiertos a la comunidad.
Luego de casi 14 años de funcionar en la calle Sarmiento 34, el Centro de Salud Mental inauguró su nueva sede en calle 9 de Julio N° 275, un espacio renovado que permitirá mejorar la atención y el desarrollo de actividades para los concurrentes.
Fue mediante un acto que se desarrolló desde las 10,30 horas, este jueves, siendo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Director de Salud Omar Avila, la referente del Centro Cecilia Di Martino, la Presidenta de la Cooperadora del Hospital Graciela Quintana, familiares, concurrentes y vecinos que se sumaron a este importante momento. También acompañó el Dr. Hernani Barili, quien fue director del nosocomio, cuando se abrió el servicio en agosto de 2011.
La nueva sede, cedida en comodato por la Cooperadora del Hospital, cuenta con espacios destinados a talleres, enfermería y sala de estar. Además tiene un amplio espacio verde que permitirá la realización de eventos abiertos a la comunidad.
El espacio funcionará en una casa reacondicionada en calle 9 de Julio 275 y que fue donada a la Cooperadora del Hospital hace varios años por su propietaria, la recordada Edith Mireya Izarriaga.
El edificio para el Centro de Salud Mental es más amplio que el que se venía utilizando desde hace años en calle Sarmiento, casi avenida San Martín. Con la inauguración de este nuevo lugar, los concurrentes y profesionales contarán con un entorno más amplio y adecuado, que incluye un patio de grandes dimensiones y un entorno que favorece el bienestar de los concurrentes.
El reacondicionamiento del edificio fue llevado a cabo por operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quienes realizaron trabajos de remodelación y adecuación del espacio.
El Intendente Maximiliano Suescun en su discurso de apertura de sesiones legislativas había anunciado la apertura del nuevo lugar, destacó la importancia de este avance para la comunidad y subrayó el gran gesto de la familia Izarriaga, que decidió donar la propiedad.
Actualmente el servicio, que depende del Hospital Municipal, cuenta con 17 concurrentes, que de lunes a viernes, de 8 a13 horas tienen talleres y otras actividades como espacio de contención.



