El Municipio confirmó las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional

En nuestra localidad, que está en Fase 2, la Mesa Local de Emergencia anunció que los rubros esenciales y no esenciales deberán cerrar a las 18 horas. Como excepción los comercios de barrio podrán abrir hasta las 20 horas.

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, ubicado por Pcia. de Bs. As. en FASE 2, y de las últimas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional, se informa a la comunidad que desde la hora 18 del día sábado 22 de Mayo del corriente año, y hasta el día domingo 30 de Mayo de 2021, inclusive, se aplican las siguientes medidas:

HORARIOS EN GENERAL: El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro esencial y no esencial es a la hora 18, con la única excepción del rubro pequeños comercios de proximidad para la provisión de alimentos, que podrán atender personas hasta la hora 20.

Los rubros NO ESENCIALES podrán atender en local hasta un máximo de dos personas al mismo tiempo, y en caso de rubros ESENCIALES hasta el número máximo determinado por la autoridad municipal, en base al factor capacidad de ocupación.

El horario límite de circulación de personas es hasta la hora 18, salvo las siguientes excepciones para: 1)  Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento  justificado de su actividad; 2) Entrega de alimentos en domicilio (delivery, permitido hasta la hora 23); 3) Cualquier persona por razones de fuerza mayor; 4) Personas para compra de alimentos en pequeños comercios de proximidad.

GASTRONOMIA: Queda únicamente habilitado el sistema de reparto en domicilio (delivery), hasta la hora 23.

TALLERES CULTURALES, EVENTOS RELIGIOSOS, e INSTITUCIONALES:

Suspendidos.

EVENTOS DEPORTIVOS y GIMNASIOS:

Se mantienen únicamente autorizados los deportes que puedan ser desarrollados en forma individual.

Gimnasios: No habilitados.

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, JARDINES MATERNALES:

Se encuentran suspendidas las actividades presenciales, salvo situaciones especiales  de atención institucional.

REMATES:

Suspendidos en modalidad presencial hasta el 30/5/21.

SALIDAS RECREATIVAS y DE ESPARCIMIENTO: Se autorizan caminatas en espacios públicos, al aire libre, en forma individual, o entre grupos de personas convivientes hasta la hora 18.

REUNIONES SOCIALES, FAMILIARES e INSTITUCIONALES: Suspendidas.

CONSTRUCCIÓN: La obra pública se encuentra habilitada, y la obra privada podrá realizarse en construcciones exteriores o nuevas, y hasta un máximo de tres personas por cada obra.

Se encuentran autorizadas tareas de Gasistas, Plomería, Electricidad,  Limpieza, Parques, y todo otro servicio de mantenimiento con un máximo de dos personas en la tarea.

En caso de necesitarse actividades impostergables en interiores, las mismas deberán realizarse con ambientes ventilados y con distanciamiento social.

TAREAS EN CASAS PARTICULARES: Se encuentran autorizadas tanto para mantenimiento diario, como también para cuidado de personas.

HORARIOS DE FARMACIAS y EXPENDIO DE COMBUSTIBLES: Las 24 horas.

 

“Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria. Sabemos del esfuerzo que nos significa, pero dada la situación actual en todo el país, solicitamos la máxima colaboración y compromiso en el cumplimiento de las medidas, para ayudarnos entre nosotros. En Rauch nos seguimos cuidando entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí