El Gobierno ofreció aumento de 700 pesos

Fue durante el encuentro de este lunes con los gremios. El incremento se pagará entre agosto y septiembre. La idea, dijo el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, es poder otorgar otro incremento en octubre.

El Gobierno Municipal ofreció un aumento de 700 pesos no remunerativos para agosto y septiembre y se comprometió a recibir a los gremios en octubre, a fin de poder rediscutir un nuevo incremento en los salarios de los trabajadores. La propuesta oficial fue realizada esta mañana en el encuentro que encabezó el intendente Maximiliano Suescun y al que asistieron referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE. Los gremios habían solicitado ajuste del 15%, cifra lejana a las posibilidades del Municipio.

El Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, en rueda de prensa, se refirió esta mañana al encuentro con los gremios. El funcionario dijo que “se hizo una oferta concreta en función a la situación económica financiera del Municipio”. Consideró que afrontar el pedido de aumento del 15% “es de difícil cumplimiento” por lo que insistió con la propuesta formal del Municipio: “Se propuso dos sumas no remunerativas: 650 pesos a partir de agosto a la que se agrega 50 pesos en septiembre”, lo que hace un aumento de 700 pesos. Agregó Palazzo que el objetivo es volver a reunirse en octubre a fin de rediscutir el salario y analizar que otro aumento se puede otorgar. Por fuera del aumento queda todo el personal político, desde el intendente a los concejales.

“Propusimos reunirnos nuevamente en octubre”, dijo Palazzo. Tras el encuentro de hoy los gremios serán recibidos por el intendente el miércoles próximo a las 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí