El Gobierno pagó el medio aguinaldo

Funcionario municipal Mario Ibargoyen.

Este miércoles se depositaron los aguinaldos de los trabajadores municipales, junto a un aumento no remunerativo del 9,4 por ciento. El Secretario de Planificación y Gestión Mario Ibargoyen, informó que «estamos dando cumplimiento a lo planteado y acordado con los gremios».

El pasado 3 de junio, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, firmaron el acta de acuerdo salarial, junto a los representantes de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales.
En dicha oportunidad, con la presencia de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, fue aceptada la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo, de 9,4%. El compromiso salarial, como había adelantado el Intendente, se hizo efectiva en el día de hoy, con el depósito del aguinaldo para los empleados del Municipio.
El Secretario de Planificación y Gestión Mario Ibargoyen, en dialogo con Prensa Municipal, manifestó que «el aguinaldo se depositó con el aumento previsto para este mes y estamos dando cumplimiento a lo planteado y acordado con los gremios», agregando que es «una buena noticia para los empleados y la comunidad».
«Fue una muy buena noticia» dijo sobre el acuerdo salarial, que fue rubricado por todos los gremios. «Refleja la conformidad de la propuesta que es posible llevar a cabo en este momento» indicó Ibargoyen, quien remarcó que «la crisis por la pandemia generaba incertidumbre, felizmente las cosas se mantuvieron encaminadas, para poder concretar el pago con el aumento».
Este aumento no remunerativo del 9,4 % significa para la categoría más baja, un ingreso de bolsillo de algo más de 1600 pesos. Este porcentaje se incorporará al básico de los trabajadores, con los haberes de julio, aunque será algo menor, debido a los descuentos. Lo bueno es que impactará en los jubilados municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí