El Gobierno presentó la futura sede del Centro de Formación Laboral Nº 401

Ya comenzaron las obras en el predio de Moreno y Olavarría, a cargo de la empresa que ganó la licitación. Este jueves, el intendente, en conferencia de prensa, brindó detalles de la obra que financiará Provincia por un monto superior a los 26 millones de pesos.

El intendente Maximiliano Suescun presentó este jueves ante los medios de prensa la obra que permitirá contar con una nueva sede del Centro de Formación Laboral Nº 401. Fue en el Salón Blanco, acompañado por la directora de Obras Públicas, Jimena Dellagogna y la directora del establecimiento, la docente Norma Labaroní. Tambiénn participaron el secretario de Planeamiento, Mario Ibargoyen y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Pizzorno.

En el lugar además compartieron un video con la presentación de la fachada y los interiores que tiene el proyecto, que fue elaborado en función de las necesidades que debe tener este tipo de establecimiento, todo desarrollado en una sola planta. Hay que recordar que el predio fue cedido por el Gobierno local y está ubicado en la esquina de Moreno y Olavarría, haciendo cruz con la actual sede, cuyo edificio pertenece al Municipio. Si bien había un proyecto anterior, el mismo fue descartado, ya que ameritaba su construcción otro tipo de modalidad (en doble planta), y mayores costos.

Suescun indicó que la obra ya comenzó a ejecutarse, por parte de la empresa del arquitecto Matías Suárez, que si bien había un plazo de ejecución de 6 meses, explicó que fueron autorizados por Provincia a extenderlo a 10 meses. El monto de la obra supera los 26 millones de pesos, que serán aportados por la Provincia. Incluye materiales y mano de obra.

Ibargoyen, Labaroní, Suescun y Dellagogna, durante la presentación de la nueva obra.

El Intendente resaltó la importancia de la obra que “se ha elaborado a partir de atender las necesidades que requiere este tipo de establecimiento. Entendemos que se ha podido acordar con Provincia su ejecución y una vez que quede concluido este centro estará bajo la órbita de la Provincia, es decir que dejará de estar conveniado con el Municipio, como sucedía hasta ahora, porque el actual edificio es municipal” y agregó que “además nos permitirá liberar el actual edificio y poder destinarlo para el funcionamiento de dependencias municipales”.

La arquitecta Dellagogna dio a conocer las características técnica de la obra, que fue proyectada por el equipo que la acompaña en su dependencia, teniendo en cuenta que ya había una parte (donde funciona el taller de soldadura), que ya se construyó con fondos y donaciones de la comunidad, mediante el curso de Albañilería. Manifestó que son alrededor de 600 metros cuadrados cubiertos. El edificio contará con 5 aulas para dar clases o otras tanto para los cursos técnicos.

En tanto la docente Norma Labaroní sostuvo que “este tipo de noticias nos tiene que poner muy contentos, ya que se trata de la construcción de un edificio para que funcione una oferta de cursos donde concurren muchas personas para capacitarse, tener un emprendimiento, para formar una cooperativa o para su desarrollo individual y contar con un lugar propio es muy importante” y agregó que “se trata de un edificio que busca ser simple y cómodo para todos los concurrentes, atendiendo los requerimientos de los oficios que ofrecemos. En estos momentos estamos dictando 16 cursos, así que imagínense que este nuevo edificio es más que suficiente, para poder desarrollarnos con total comodidad y espacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí