El Gobierno presentó la «Semana del Emprendedor», que se inicia el lunes 14

«Se apunta a generar oportunidades, desarrollo y condiciones de empleabilidad», mencionó el intendente Maximiliano Suescun, en conferencia de prensa, durante la presentación del ciclo de charlas y exposiciones, que se desarrollará a partir del próximo lunes y hasta el 20 de noviembre.

A partir del lunes 14 y hasta el domingo 20 de noviembre se realizará en nuestra ciudad una nueva edición de la Semana del Emprendedor. Será una semana de mucha actividad, con charlas, disertaciones y mucha experiencia a contar.
La actividad, que organiza la Secretaría de Desarrollo Productivo, cuenta con el acompañamiento de 12 instituciones de nuestro medio, cuyo objetivo es acompañar el desarrollo de los emprendedores locales.
Este viernes por la mañana, en la sala de exposiciones «Teresita Ibern» de la Casa de la Cultura se brindó una conferencia de prensa, que fue encabezada por el Intendente Maximiliano Suescun. Junto a él estuvieron el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer e integrantes de las instituciones que forman parte de la Semana.
El Jefe Comunal manifestó que «la Semana del Emprendedor es sumamente importante, porque es un trabajo que apunta a generar oportunidades, desarrollo y condiciones de empleabilidad. Todo destinado a que la gente pueda tener más oportunidades».
«Está todo el entramado instituciones de Rauch trabajando detrás de esto. Todos los que tienen algo que ver con el emprendedurismo. Quiero agradecer el compromiso de todos, porque será una semana muy productiva, muy rica» indicó Suescun.
«La Semana no se había podido desarrollar por la pandemia. Ahora tomamos el compromiso con todas las instituciones de llevarla a cabo» dijo Daniel Poffer, quien luego agregó: «nos interesan mucho los emprendedores de Rauch».
Sobre los objetivos de este ciclo de charlas y encuentros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo indicó son dos. «Uno es contribuir con el desarrollo emprendedor, el restante es fortalecer la institucionalidad pública y privada».

Primera jornada. El primer día de actividades será este lunes. La primera de las propuestas abierta a toda la comunidad, se desarrollará en el Museo de la Casa de la Cultura, desde las 9 horas, con la charla «Impulsando el Emprendedurismo rural (Cadena de Valor Hortícola Capacitación en Buenas Prácticas para la Elaboración de Productos de la Huerta. Presentación de Experiencia Local: Desarrollo de productos con valor agregado INTA Cuenca del Salado; Dirección de Desarrollo Rural Paraje La Dormida y Escuelas Rurales: 27, 32 y 39.
Todo continuará a las 19,30 horas, con la disertación sobre Oficios – Oportunidades, que dictará el equipo técnico y de instructores del Centro de Formación Laboral «Atilio Boveri» N° 401.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí