El Gobierno proyecta avanzar en la venta de 45 lotes con servicios

El mismo prevé 14 lotes destinados para el programa «Mi terreno en mí ciudad»; 6 para grupos de personas de 50 a 65 años de edad, y los 25 restantes abierto para personas de 18 a 65 años.

El Gobierno Municipal elevó este lunes al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza destinado a la venta de 45 lotes de terrero ubicados en las ex quinta Cremona y Arleo. Se trata de un remanente que ha quedado, luego de los distintos programas habitacionales que se han ido ejecutando desde el Municipio.
El mismo prevé 14 lotes destinados para el programa «Mi terreno en mí ciudad»; 6 para grupos de personas de 50 a 65 años de edad, y los 25 restantes abierto para personas de 18 a 65 años.
El cuerpo del Concejo Deliberante, ahora deberá avanzar con su análisis en comisión, para determinar si mantiene el articulado o hace modificaciones. Luego vendrá su tratamiento y debate en el recinto para que el Ejecutivo pueda seguir los pasos restantes, consistente en convocar en forma pública a los potenciales interesados, el análisis de los expedientes para encuadrar a los aspirantes en cada categoría (que seguramente deberán evaluar también los concejales, como en anteriores oportunidades), y luego con los listados definitivos, llevar adelante el sorteo público ante escribano público.
El Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó su satisfacción de poder llegar con esta propuesta a la comunidad. «Es un proyecto importante, porque abarca lotes de terrenos para construir casas en el futuro».
Seguidamente, expresó que «son un total de 45 lotes. Es un remanente de las quintas que el Municipio compró en su momento. El Municipio busca poner lotes en manos de la gente».
«Queremos dar continuidad a la adjudicación de lotes, esperando que algún día los adjudicatarios puedan construir su casa. Los terrenos están muy por debajo del valor del mercado» afirmó el titular de la Secretaría de Planificación.
Ibargoyen dijo que «es un proyecto amplio», que está destinado para tres grupos de familias definidas por ingresos y por edades. Es para «el programa «Mi Terreno en mí ciudad», uno llamado general y el restante, que representa una prueba piloto, para personas de 50 a 65 años de edad».
«El objetivo es dar continuidad a la construcción de viviendas, que el Gobierno se propuso desde el primer día de gestión» remarcó Ibargoyen, al cierre de la entrevista con Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí