El Gobierno recibe este miércoles a los gremios municipales

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, este martes en declaraciones a Radio Eich. La reunión se efectuará a partir de las 8 horas, en el despacho municipal, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun y los representantes del Sindicato, UPCN y ATE.

Palazzo indicó que «estamos respetando lo que habíamos acordado el mes pasado, de poder discutir la pauta salarial con mayor tiempo y no sobre la liquidación de los haberes» y agregó que «evaluaremos cuales son las expectativas inflacionarias para este mes, y la estimación de la coparticipación que podría enviar la provincia».
Mencionó que «lo ideal sería acordar una pauta hasta fin de año, pero es muy delicado lo que estamos viviendo y hemos tratado de ir cumpliendo mes a mes con los empleados, aunque sea empatarle a la inflación y por eso queremos evaluar la situación. Esto no se va a resolver en esta reunión, pero queremos avanzar para tener opciones»,
Se indicó que este jueves se conocerá la inflación de julio, que se estima que se ubicaría en el 8%. «Esto no será una sorpresa para quienes nos reunimos en la mesa paritaria, donde hay que conciliar lo que quieren ganar los trabajadores con lo que puede pagar el municipio, a partir de la coparticipación que pueda llegar desde Provincia», sostuvo.
Será este miércoles, a partir de las 8 horas. Los dirigentes de UPCN, el Sindicato y ATE serán recibidos por el intendente Maximiliano Suescun.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here