«Hemos desarrollado una herramienta para poner lotes que sean accesibles en manos de la gente», expresó esta mañana el intendente Maximiliano Suescun, minutos antes de que se iniciara el sorteo de los terrenos, con un total de 393 aspirantes.
El Gobierno Municipal llevó adelante este lunes, el sorteo correspondiente al Programa «venta de 21 lotes municipal». El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por funcionarios del Ejecutivo, Concejales y el Escribano Público Mauricio Esponda.
El Intendente Suescun, ante los presentes, indicó que «poder acceder a un terreno es un tema muy sensible para la comunidad», agregando que «hemos desarrollado herramientas para poder poner lotes que sean accesibles en manos de la gente».
«Debo agradecerles a las distintas áreas del Municipio (Legal, Gobierno, Planificación, entre otros), como también a los Concejales, porque ha sido un trabajo en conjunto», dijo. «Pensamos que era necesario, debido a los pedidos planteados, atender a otro segmento de la población. Así fue que nació esta herramienta, que busca poner terrenos en manos de la gente» manifestó.
«Estamos en una franja de lotes que están pensados en 20 a 25 salarios mínimo vital y móvil. La Comisión de Tasaciones fijo una tasación que es 22,5 salario mínimos vital y móvil. El Municipio ofrece una financiación que es el 50% cuando se firma el terreno y un financiamiento de 12 cuotas, con una sola actualización después del mes 6 a través del salario mínimo vital y móvil» expresó, para luego agregar que «estamos dando respuestas a una necesidad muy importante».
Previo a la lectura de rigor de los aspirantes aprobados, a través de la Ordenanza Nº 1483/22, la Secretaria de Gobierno, Dra. Gabriela Zudaire explicó el alcance del sorteo, donde 393 vecinos estaban en condiciones de ingresar al mismo. Seguidamente, se procedió al sortear los 45 lotes habilitados. Luego, se sortearon 20 aspirantes suplentes.