La nueva herramienta tuvo un costo de 5.480.000 pesos, y forma parte del mismo proyecto de endeudamiento que aprobó el Concejo Deliberante, mediante el cual se adquirieron dos camionetas Renault Alaskan y las dos casillas para la zona rural.
El Municipio adquirió un nuevo desobturador que será utilizada por los operarios de la Dirección de Aguas. Desde Prensa Municipal se informó que la nueva herramienta tuvo un costo de 5.480.000 pesos, y forma parte del mismo proyecto de endeudamiento que aprobó el Concejo Deliberante, mediante el cual se adquirieron dos camionetas Renault Alaskan y las dos casillas para la zona rural.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Pizzorno informó a Prensa Municipal sobre la adquisición de este nuevo equipamiento. Se trata de desobturador Lexxor XX HD-3.0, con una capacidad de 3 mil litros, indicando que «se abonó de contado, a la Empresa Vial Truck, a través de los fondos desde donde se compraron las camionetas y las casillas».
«Es un equipamiento fundamental para el área, porque necesitábamos dar una respuesta urgente. El otro desobturador había cumplido su vida útil y los chicos de la cuadrilla estaban trabajando con flejes».
Con respecto a dicho desobturador que había sido adquirido durante la administración del Dr. Jorge Ugarte, afirmó que «lo recuperaremos», para seguir prestando servicios en el área.
Por su parte, el Director de Aguas José Gabriel López manifestó que «se buscó la opción de comprar un equipo más nuevo, con mejores prestaciones. El anterior tenía cosas obsoletas».
Con respecto a las prestaciones, dijo que «es toda hidráulica, tiene la misma presión que el equipo anterior, siendo mucho más moderno».
Sobre las prestaciones que brinda, afirmó que «sirve para destapar redes de cloacas o de los domicilios». (con información de Prensa Municipal)