El Gobierno y los gremios acordaron recomposición del 10,5% en salarios

Varias horas llevó este lunes la negociación para lograr una recomposición salarial para los empleados municipales. Suescun encabezó la reunión acompañado por el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández.

Dos de los tres gremios que representan a los trabajadores Municipales acordaron con el Gobierno este lunes incorporar al básico de diciembre -cuando se pague a fin de año- un 10,5 por ciento de aumento sobre el básico de noviembre.
La recomposición salarial es en base al acuerdo establecido entre el Ejecutivo y los gremios, y que fija trasladar la inflación a los salarios de los trabajadores. La semana pasada hubo un primer encuentro. Se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta este lunes.
Esta mañana se concretó la reunión, a partir de las 9 horas. Ante la propuesta del Municipio, los gremios pidieron hasta el mediodía para finalmente contestar al ofrecimiento.
Según indicó este lunes al portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH Maximiliano Rattiguén, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó sumar al básico un 10,5% de incremento con incidencia al aguinaldo que se pagará antes del 24 de este mes.
En ese sentido hubo acuerdo del Municipio con UPCN y el Sindicato en tanto que el ofrecimiento no fue aceptado por ATE. El acuerdo sería firmado este martes. Cabe señalar que la semana pasada el INDEC informó que la inflación de noviembre fue del 4,9 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí