El Grupo Motivador por los 150 años de la ciudad, con actividad intensa

Dicho grupo, compuesto por Roció Cejas, Silvia Conte, Diego Fernández, Yesica Ojeda y Leandro Taladriz, dio a conocer a la comunidad la tarea realizada, en la última parte del 2021. Informaron que lograron reunirse con unas 100 instituciones.

Desde fines de septiembre, han trabajado llegando a entrevistar a alrededor de 100 instituciones, invitando, promoviendo, alentando y animando a cada una a «escribir su parte de la Historia» en este tan particular año donde Rauch cumple 150 años de su fundación.

Informaron que desde el 27 de septiembre en que fueron presentados por el intendente Maximiliano Suescun, mediante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, han trabajado llegando a entrevistar a alrededor de 100 instituciones, invitando, promoviendo, alentando y animando a cada una a «escribir su parte de la Historia» en este tan particular año donde Rauch cumple 150 años de su fundación.

«Coincidimos con ellos en que es muy importante estar presentes en los festejos y hacerlo con proyección a futuro, para que las venideras generaciones de rauchenses puedan conocer y valorar su Historia», indicaron en la gacetilla.

«Además, habíamos preparado un gran lanzamiento de este año de festejos, convocando a bailar la Zamba de Rauch a todas las instituciones, agrupaciones y ciudadanos en general, pero el brote de COVID producido por estos días, no nos permitió hacerlo, ya que priorizamos la salud comunitaria», mencionaron.

Si pudieron avanzar en una actividad reducida y sin público, donde participó Miriam Locha, autora e intérprete de la Zamba de Rauch, y a una pareja de bailarines de cada una de las agrupaciones folklóricas locales, como Ashpa Sumaj, Amigos del Folklore, Integración por el Arte, La Fortinera, Las donosas, Academia Arbolito, Sol Naciente y Sonkoy  para simbólicamente dar inicio a los festejos de 2022.

«Tenemos que agradecer al Comisario Luis Cristeche quien colaboró prestando y operando el dron, a Miguel Domínguez por su apoyo logístico y a José Lavallen por su cámara.

También agradecemos profundamente a todas las instituciones que nos recibieron tan amablemente y a aquellas que aún no pudimos llegar, le decimos que ya lo haremos», expresaron desde el Grupo Motivador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí