El acto se desarrolló este miércoles, por la tarde, en la Plaza Mitre, donde se emplaza el monumento. En la ocasión estuvo presente el intendente municipal Maximiliano Suescun, acompañando al actual director, Gerardo Landaburu, docentes, auxiliares y ex directivos del establecimiento.
Un 30 de septiembre de 1986 se realizaba la apertura del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 70 «Manuel Belgrano». En este 2022, a 36 años de aquel día especial, la comunidad educativa del establecimiento realizó un breve acto, con motivo de descubrir una placa en el Monumento por el 150° Aniversario de la Fundación de la cuidad de Rauch.
El acto se desarrolló este miércoles, por la tarde, en la Plaza Mitre, donde se emplaza el monumento de los 150 años, donde la gran mayoría de las instituciones están dejando placas recordatorias.
En este caso, el Instituto N° 70, a pocos días de haber cumplido los 36 años, dio este paso. En la ocasión estuvo presente el intendente municipal Maximiliano Suescun, acompañando al actual director, Gerardo Landaburu, docentes, auxiliares y ex directivos del establecimiento. Además acompañaron los integrantes del Grupo Promotor, que tomaron huellas de los asistentes.
«El Director del Instituto, profesor Gerardo Landaburu, el Intendente Municipal, Maximiliano Suescun y la profesora Silvia Conte, como miembro del Grupo Promotor del 150 Aniversario de la Fundación del Pueblo de Rauch, descubrieron la placa que identifica y destaca la labor que nuestro Instituto ha impreso y está imprimiendo en nuestra ciudad y la zona», publicaron en la página del Instituto.
En dicha oportunidad el profesor Landaburu mencionó que «el crecimiento de la institución va aparejado de un montón de esfuerzo de gente y de la comunidad educativa en su conjunto que a lo largo de estos 36 años, dedicándole tiempo, compromiso y mucho esmero para que esté de alguna manera no solamente reconocida en la sociedad, en el distrito sino también en la región».
A su turno, el Intendente expresó: «Es muy importante que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica esté aquí, porque es una institución muy significativa y muy importante para Rauch. Es una fuente de oportunidades desde hace más de 30 años.
Nos lleva a un momento de una gestión educativa que tuvo al frente a un ministro de educación que fue rauchense, nuestro querido José Gabriel, que sumó a la creación del Instituto muchas otras obras significativas en el caso de Rauch. [..] El Instituto ha generado tantas posibilidades, se ha nutrido tanto la matriz social educativa de Rauch que realmente merece este reconocimiento y sin duda tiene un lugar más que merecido en este monumento de los 150 años de Rauch.
Felicitaciones a todos los que han estado en la conducción de este Instituto, a todos los profesores, los auxiliares y a todas las personas que hicieron la cooperadora, porque ha servido muchísimo para nuestra ciudad.»