El Intendente desdoblará las funciones en la Subsecretaría de Cultura y Turismo

Suescun adelantó que Selva Espondaburu seguirá dentro del área municipal, aunque su gestión se concentrará en esta última área. Además deja el espacio de la Casa de la Cultura y se le designará un nuevo lugar. En tanto Juan Carlos Lapolla queda a cargo de Cultura.

A poco más de un año de anunciar el intendente Maximiliano Suescun la asunción de Selva Espondaburu al frente de la subsecretaría de Cultura y Turismo, el Jefe Comunal confirmó que el área por entonces creada, se desdoblará y que la funcionaria quedará al frente del área de Turismo. En tanto en la gestión diaria de Cultura, quedará en manos de Juan Carlos Lapolla, que se desempeña como coordinador de la subsecretaria, que seguirá funcionando como tal.
La funcionaria -que a poco de asumir fue designada en planta permanente y con máxima categoría- dejará lo relacionado al área de Cultura, y volcara su gestión al área de Turismo.
Este miércoles, por Radio Eich, el intendente Maximiliano Suescun intentó dar una explicación sobre la modificación, que promovió a partir de un desgaste de las relaciones diarias con el personal a cargo. En ese sentido, sostuvo que «los proyectos macros de cultura y turismo siguen estando en manos de Selva Espondaburu y lo que se ha hecho ahora, por una cuestión de mejoramiento, del día a día de las relaciones interpersonales, hemos determinado hacer un reordenamiento para dichas áreas».
«Creemos plenamente que la cultura y el turismo dan trabajo y por lo tanto hay que orientar las acciones en ese sentido, y ha sido muy positivo lo que se articuló con la Cámara comercial y los emprendedores, y eso corresponde a una visión global que no ha cambiado», indicó.
Sostuvo que «hemos avanzado que Juan Carlos Lapolla este dedicado al manejo del personal, en lo diario, y que lleva a evitar contradicciones en la organización. Nos parece que es más simple, más llano y nos va a ayudar en ese aspecto» y agregó que «además nos va a permitir jerarquizar más la gestión en dos o tres proyectos de turismo que tenemos y que Selva este más en eso, pero sin perder la visión global que combina cultura y turismo, y con este cambio consideramos que vamos a mejorar en el funcionamiento diario de Cultura».
Informó que la Subsecretaría de Cultura y Turismo seguirá igual, bajo la órbita de Desarrollo Productivo. «Estamos reordenando las piezas dentro de ese esquema, y está en espejo como funciona a nivel provincial y nacional, y de esa manera se está bajo un mismo paragua y eso facilita mucho las gestiones, pero siempre con una mirada estratégica, y no tanto del día a día, en eso tendrá mayor injerencia Lapolla y menos Selva Espondaburu, que pondrá su esfuerzo en el desarrollo de turismo», manifestó Suescun.
Adelantó que la funcionaria contará con una oficina específica, para desarrollar su tarea, interactuando con la Secretaría de Desarrollo Productivo, que dirige Daniel Poffer.
Selva Espondaburu asumió a principios de febrero de 2022 la conducción de la flamante Subsecretaría de Cultura y Turismo, área que hasta ahora tenía bajo su órbita esas dos direcciones y dependía de la secretaría de Desarrollo Productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí