«El legado de Sarmiento sigue vivo en nuestras aulas y en el corazón de cada docente»

Mariana Braun, directora de la Escuela Nº 1.

La directora de la Escuela Nº 1, Mariana Braun fue una de las oradoras del acto que se desarrolló este martes para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente argentino.

Este martes se recordó la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Fue un día después de que se cumpliera el 173º Aniversario de su fallecimiento. El acto se desarrolló en la Benemérita Escuela Nº 1 que lleva su nombre.
El discurso alusivo estuvo a cargo de la directora del colegio, la docente Mariana Braun, quien compartió lo siguiente: «Domingo Faustino Sarmiento fue un importante intelectual de la vida cultural y un actor fundamental en el quehacer de la política en nuestro país, pedagogo, escritor y presidente, fue impulsor de la enseñanza básica elemental.
Es por ello que en 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación -integrada por educadores de toda América- se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.
El legado de Sarmiento sigue vivo en nuestras aulas y en el corazón de cada docente comprometido con su labor. Su visión de una educación universal y de calidad sigue siendo un faro que guía nuestros esfuerzos. Nuestros maestros y maestras se embarcan en la noble tarea de moldear el futuro, de sembrar en cada mente joven la semilla del conocimiento y la curiosidad.
El rol del docente trasciende las páginas de los libros de texto y se extiende a la formación integral de los individuos y la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Los maestros y maestras son arquitectos de sueños, forjadores de ciudadanos responsables y agentes de cambio.
Hoy, en este Día del Maestro, expresamos nuestra gratitud a todos los docentes que dedican su vida a esta noble vocación. Son ustedes quienes inspiran, guían y empoderan a las generaciones futuras. Son los constructores de puentes hacia un futuro brillante.
No podemos dejar de mencionar que este año se cumplieron 40 años de la Democracia, y la escuela es el lugar encargado de crear ambientes democráticos donde se promueva la equidad y el respeto, para formar futuros ciudadanos que puedan ser parte de la vida democrática de nuestro país.
En cada aula, en cada planificación, en cada sonrisa de nuestros alumnos y alumnas que vemos al lograr comprender algo nuevo, vemos el reflejo del compromiso en la tarea diaria de cada uno de nuestros docentes. Seguiremos trabajando juntos para lograr aún más una educación de calidad y llena de oportunidades para nuestros estudiantes. Renovamos nuestro compromiso con la educación y con la misión de formar ciudadanos responsables y conscientes.
Hoy, rendimos homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los maestros y maestras que, con amor, compromiso y dedicación, encienden la chispa del conocimiento en las mentes de nuestros estudiantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí