El Municipio acordó pagar a los trabajadores un bono de $ 3000

La llegada de dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires favoreció la resolución del conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato. Ayer a la mañana, en el despacho del Palacio Municipal, Maximiliano Suescun junto al jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, recibieron a Humberto Bertinat, secretario adjunto de la Federación y a José Luis Núñez, secretario gremial, quienes acompañaron a los dirigentes locales Maximiliano Rattiguén, Isabel Saracho y Alfredo Lorea. Los gremialistas indicaron a este Diario que se trató de una reunión «positiva», donde ambas partes se escucharon. Allí desde el Sindicato se solicitó el pago de un bono de $ 3000 para fin de año, desdoblado en diciembre y enero y la inmediata convocatoria a la paritaria salarial 2019. Cerca de las 11 horas se pasó a un cuarto intermedio, solicitado por el Ejecutivo para evaluar la propuesta, con el compromiso de volver a citarlos más tarde para darles una respuesta. El Municipio había ofrecido un bono, pero de solo $ 1000. Había sido UPCN que días atrás le había pedido los $ 3000 que ahora también planteó el Sindicato.
Fuentes del gremio informaron ayer a la tarde a este Diario que el Municipio accedió a pagar los $ 3000 en forma desdoblada, aunque tomará los $ 600 extras que pagó en noviembre, por lo que abonará dos importes de $ 1200. Por otro lado, el Ejecutivo se comprometió a convocarlos para este miércoles, con motivo de mantener la primera reunión para definir las paritarias 2019. En ese sentido los dirigentes solicitaron ayer que se respete el 45 % de aumento que pidieron para el próximo año, en cuotas desdobladas, pero con el propósito de llegar a fin de año a dicho porcentaje.

apoyo de la Federación. Tanto Humberto Bertinat como José Luis Núñez resaltaron el diálogo que pudieron mantener ayer con las autoridades municipales. En declaraciones a Canal 2 Noticias, en la sede del Sindicato, Bertinat aseguró que «estamos acá porque habíamos tomado el compromiso de llegar a Rauch para apoyar a los compañeros, y tratar de solucionar el conflicto. El Municipio se ha mostrado abierto a nuestros planteos y esperamos poder superar las diferencias, para el bien de los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí