El Municipio presentará el proyecto del nuevo frigorífico municipal

Este viernes, a las 10 horas en la Sala INCAA de la Casa de la Cultura, se hará la presentación del Proyecto de remodelación del Frigorífico de Rauch. Se contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

El ministro Javier Rodríguez, titular de la cartera de Desarrollo Agrario de la Provincia, llegará a Rauch este viernes por la mañana -a las 10 horas-, con el propósito de acompañar a las autoridades locales en lo que será la presentación de la recuperación del frigorífico municipal. Se trata de la segunda visita que el funcionario de Kicillof hará a la ciudad. La primera fue el 3 de noviembre de 2020, en el patio de la Casa de la Cultura, donde dialogó con referentes productivos del distrito. En esta oportunidad la actividad será en la Sala INCAA, en el Museo Municipal.
Según se informó por parte de fuentes de Desarrollo Productivo local, el Ministro, en su visita oficial a Rauch, firmará un convenio con el Gobierno, que permitirá el desembolso de fondos destinados a la recuperación edilicia del actual matadero. Además se ofrecerá una presentación en pantalla gigante sobre el ambicioso proyecto que impulsa la gestión de Maximiliano Suescun.
Vale mencionar que, para reflotar el matadero municipal, en el actual presupuesto municipal se fijó una partida de 7,2 millones de pesos para la remodelación, a lo que se sumará el aporte de Provincia, que por el momento no trascendió, pero sería muy importante.
Sobre el trabajo que se ha venido realizando desde el Municipio, hizo referencia el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer. Sostuvo por Radio Eich, que «es un anhelo del Intendente, un proyecto que desde el primer día de su gestión lo puso como meta a cumplir y en ese sentido se efectuaron estudios de organismos técnicos nacionales y provinciales» y agregó que «por nuestro lado tomamos contacto con el frigorífico de Tapalqué, que es municipal, y establecimos un fuerte contacto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, llegando a contar con la visita de uno de los fiscalizadores de dicho organismo».
En los últimos días se llevó adelante un intenso trabajo de limpieza en el interior y exterior del edificio, como también el desmalezamiento del predio.
«Tenemos la iniciativa de comenzar a realizar la restructuración del edificio, uno de los desafíos más importante que tenemos y que nos hemos propuestos en lo inmediato», indicó Poffer.
«La primera etapa fue limpiar todo el predio y el edificio y ahora comienza la etapa de la restructuración edilicia y luego continuaremos con la etapa de convocar a los que realmente son los actores principales, los beneficiarios de esta iniciativa, es decir los productores de animales y las instituciones ruralistas, el motor del desarrollo de este tipo de empresas», planteó el funcionario.
Poffer sostuvo que la idea del proyecto «es poder ofrecer al productor la generación de valor agregado, el objetivo de máxima es trascender en la región, pero el primer paso es resolver el valor de la cadena que tiene que ver con el armado del frigorífico y en eso estamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí