El Municipio realiza nueva edición de la Semana del Emprendedor

Es organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, junto a varias instituciones de nuestro medio. El epicentro de las mismas será el Museo Municipal de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura. El cierre será en el Balneario Municipal con propuestas recreativas, con la presencia de emprendedores locales.

Del 14 al 20 de noviembre se realizará en nuestra ciudad una nueva edición de la Semana del Emprendedor, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Productivo, junto a varias instituciones de nuestro medio. En las últimas horas el secretario del área, Daniel Poffer, se dio a conocer el cronograma de actividades, a desarrollarse durante la próxima semana, en el marco de este ciclo de charlas que acompañan el desarrollo de los emprendedores locales.
El epicentro de las mismas será el Museo Municipal de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura; mientras que el cierre de la semana está previsto que se lleve a cabo en el Balneario Municipal, en la previa al inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022, se informó este martes a través de Prensa Municipal.
Las actividades, según se informó, comenzarán el día lunes 14 de noviembre a las 9 horas, impulsando el Emprendedurismo rural (Cadena de Valor Hortícola Capacitación en Buenas Prácticas para la Elaboración de Productos de la Huerta Presentación de Experiencia Local: Desarrollo de productos con valor agregado INTA Cuenca del Salado | Dirección de Desarrollo Rural Paraje La Dormida | Escuelas Rurales: 27, 32 y 39.
Todo continuará a las 19,30 horas, con la disertación sobre Oficio – Oportunidades, que dictará el Centro de Formación Laboral «Atilio Boveri» N° 401.
Para el martes 15, está prevista una charla sobre Metas – Motivación y Propósito. La misma dará inicio a las 19,30 horas.
A las 20,30 horas habrá un Panel de Intercambio Empresario – Emprendedor Encuentros, organizado por la Cámara Comercial e Industrial de Rauch.
El miércoles 16, a las 19,30 horas, se brindará una charla sobre «Desarrollo Rural: Perfiles Productivos a la hora de Emprender», a cargo de la Escuela Agropecuaria y Sociedad Rural de Rauch.
El día Jueves 17, siempre a las 19,30 horas, la jornada será sobre «Visualizando Rutas turísticas a partir de la Producción de Emprendedores», dictada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Concejo Federal de Turismo.
El viernes 18 todo comenzará a las 19 horas. La primera charla será sobre «Transición de la Matriz Energética», organizada por la Cooperativa Eléctrica de Egaña Ltda.
Seguidamente, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se hará la presentación de Programas de la Oficina de Empleo para Emprendedores.
El día finalizará con la entrega de certificados a los integrantes de los cursos de Gestión Empresarial y Programa Jóvenes.
El domingo 20, en la previa a la apertura del Mundial Qatar 2022, se hará una jornada en el Balneario Municipal. La misma comenzará a las 11,30 horas. Habrá bandas en vivo, apertura de la pre temporada del Complejo Polideportivo Balneario, Patio gastronómico – Feria Vagar, Feria de Artesanos, Elaborador y Emprendedores locales. Recreación para niños.
A las 23 horas será el cierre de la Semana del Emprendedor, con DJ’s en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí