El Municipio y los clubes firmaron convenios de colaboración

Cousté, Esainz,, Suescun, Albelo, Herrera y Fiorentino, durante la firma de los convenios.

Fue en el marco del programa «Con la Pelota aprendemos todos». Permite que las entidades reciban un subsidio de $ 40.000 por mes, y en contraprestación toman el compromiso de hacer eventos que apunten a los niños y sus familias.

El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, firmó convenios con los tres cubles de fútbol que participan en la Unión Regional Deportiva. Los mismos se encuadran en el programa «Con la Pelota aprendemos todos», y permiten que las entidades reciban un subsidio de $ 40.000 por mes, hasta diciembre inclusive, destinados a solventar distintos gastos. En contraprestación toman el compromiso de hacer eventos que apunten a los niños y sus familias, con actividades recreativas o capacitaciones que tengan que ver con la concientización de la violencia en el futbol, el medio ambiente, la educación vial, el cuidado de la salud, entre otros tópicos que pueden elegir a la hora de su organización.
Este programa se había implementado por primera vez en 2019. En tanto en 2020 no se ejecutó debido a las restricciones por la pandemia.
La firma de los convenios tuvo lugar este jueves, a las 19 horas, en la planta alta del polideportivo, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, el director de Deportes, Alejandro Albelo, el coordinador Jorge Cousté y los representantes de las entidades, siendo ellos Leonardo Esainz, por San Lorenzo, Mónica Herrera por Deportivo Rauch y Silvio Fiorentino, por Botafogo, como también del Presidente de la Liga Rauchense Gustavo Lusarreta.
Suescun, ante los medios locales presentes, indicó que «el convenio habla de la formación integral de los chicos, algo que a diario los Clubes lo están haciendo. Los educan en valores, en la disciplina, se preocupan para que a los chicos les vaya bien en la escuela. Eso ya está hecho». Más adelante, el Jefe Comunal expresó que «los acompañamos en la inmensa tarea que ellos hacen».
Por su parte, el Director de Deportes Alejandro Albelo dijo que «los Clubes se comprometen a realizar acciones sociales y educativas, dentro de la educación no formal» y agregó que «los Clubes llevan a cabo una acción social muy importante en la Comunidad».
Manifestó Albelo que «la idea de estas jornadas es unirlos, que cuando alguno de ellos organice el resto sea participe, junto a las familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí