El oficialismo ganó en Rauch y Suescun quedó bien posicionado para octubre

El intendente Maximiliano Suescun quedó bien perfilado de cara a las elecciones generales de octubre, al imponerse por poco más de 1500 votos a Marisol Jodor del frente Todos.
Tercera posición fue para Agustina Mutuberría del frente de Izquierda que sumó 564 votos y superó las expectativas.
Además, clasificó para las generales de octubre al superar el 1,5% de los votos válidos que le exigía la instancia de las PASO.
Según datos oficiales, Juntos por el Cambio logró en Rauch 5531 votos, contra los 3984 sufragios conseguidos por Marisol Jodor y los 564 del frente de Izquierda.
Si ben no fueron difundidos los datos para cargos provinciales y nacionales, Alberto y Cristina Fernández para la Nación y la fórmula Axcel Kicillof y Verónica Magario para la Provincia se habrían impuesto en Rauch con importantes valores de adhesión.

Palabras de Suescun
Anoche, poco después de las 21:30 horas, con la victoria de Juntos por el Cambio, que marcaban las mesas que se iban conociendo desde las distintas sedes de votación, Maximiliano Suescun y sus colaboradores desataron su alegría, cautelosa por cierto, entendiendo que fue solo paso para posicionar con mayor fortaleza al oficialismo, de cara a las elecciones de octubre.
Visiblemente emocionado, tras abrazarse con el jefe de gabinete y candidato a concejal, Gustavo Palazzo, el jefe Comunal, que va por la reelección indicó que «debo agradecer a todos los rauchenses por ir a votar, agradecido con quienes confiaron nuevamente en nosotros, pero también los que se expresaron de otra manera considerando que es lo mejor para la Argentina y para Rauch».
En otro momento señalo que «saben que este es un resultado preliminar, pero para nosotros es muy importante porque significa una señal de apoyo, de reconocimiento por lo que estamos haciendo juntos con cada vecino. Lo valoramos mucho porque sabemos que se puso a Rauch por encima de todo, a partir de tener un diálogo muy sincero, pero somos capaces de construir en la diferencia y por eso agradecemos a quienes optaron por otras alternativas».
Con vos firme, Suescun expresó que «debemos construir en las diferencias también. En nuestro caso seguiremos trabajando desde mañana mismo por este Rauch. A las 7 de la mañana todos los empleados municipales tienen que ir a trabajar y ahí estaremos porque somos servidores públicos, convencidos de que cada día podemos dar un pasito más, convencidos de que si seguimos encontrándonos vamos a tener el Rauch que nos merecemos».
Al culminar su discurso fue el momento de cientos de abrazos y felicitaciones, que tuvieron lugar en la sede de San Martín e Irigoyen. Poco a poco, todos se retiraron a descansar, tras una jornada agotadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí