El operativo de vacunación masiva se trasladó al H. Geriátrico

El Centro Educativo Complementario dejó de funcionar este lunes como sede del operativo sanitario de vacunación contar el Coronavirus. Ahora toda la logística pasó al SUM del Hospital Geriátrico de Rauch.

A partir de este lunes, el operativo de vacunación contra el Coronavirus tiene nueva sede, ya que el centro logístico que se había montado en el CEC Nº 801, debió ser desmontado el fin de semana, con motivo del inicio de las actividades escolares en dicho establecimiento.
De esta manera el operativo se mudó donde se inició todo, a principios de enero. El SUM del Hospital Geriátrico, donde este lunes y martes se prosigue vacunando a los adultos mayores, docentes y auxiliares de Educación, mientras se aguarda una nueva partida de vacunas.
Jorge Faccio y Alexia Di Candilo (Foto) confirmaron a este Diario que el cambio no produjo modificaciones en el plan de trabajo diario, ya que se continúa aplicando dosis de 9 a 18 horas, con la turnera que tiene el sistema provincial.
En el interior del SUM se han ubicado los vacunatorios y en el exterior están los gazebos para que la gente aguarde a ser llamados. En estos momentos se aplica la vacuna elaborada en India, cuyo contenido del frasco permite vacunar hasta 10 personas.
Faccio indicó esta mañana a este Diario que «no hubo problemas con el cambio, ya sabíamos que teníamos que dejar el lugar ante el comienzo de las clases, así que trasladamos todo hasta el Hospital Geriátrico, y estamos trabajando en forma normal, convocando a la gente que deben vacunarse el martes, ya que para hoy están todos citados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí