Con el calendario electoral girando sobre sus cabezas, el sábado pasado tuvo lugar el conclave en la sede partidaria del PJ local. En la sede partidaria se dieron cita concejales, autoridades partidarias y referentes de distintas líneas internas del peronismo local.
Con la premura de contar con los nombres que serán parte de la lista del Frente de Todos- Unión por la Patria, el PJ local marcó un norte, a dos semanas del cierre de listas para las elecciones de medio término de septiembre
En ese sentido, el Partido Justicialista de Rauch dio este sábado una muestra de unidad al concretar un encuentro entre los diferentes sectores internos, en el que se conformó una mesa política, que será la encargada de avanzar en el armado electoral.
La reunión, que tuvo lugar en la sede partidaria durante varias horas, contó con una buena asistencia: estuvieron concejales, autoridades partidarias y referentes de distintas líneas internas del peronismo local.
El propósito fue acordar los nombres que conformarán la mesa política que tendrá el objetivo de determinar las candidaturas de la lista de concejales y consejeros que estará en competencia en las elecciones el próximo 7 de septiembre.
La mesa política quedó integrada por los seis concejales, el consejero escolar Gerardo Landaburu y la vice del PJ Patricia Gigena, quienes tendrán la tarea de evaluar las distintas propuestas y nombres que surjan en los próximos días, con el objetivo de conformar una lista competitiva y representativa de la unidad alcanzada. Cabe señalar que la fecha tope para la presentación de listas vence el 19 de julio.
A pesar de que habían trascendido los nombres de Patricia Gigena, Daniel Marín y Emilio Tisera, entre otros, durante el cónclave no se hablaron de nombres. Está claro que en lo que resta al 19 de julio saldrán quienes serán los elegidos para representar a la oposición en las elecciones legislativas.