El PJ de Rauch repudió declaraciones de Aldo Rico

El espacio político local manifestó este fin de semana su adhesión al comunicado que las autoridades bonaerenses del PJ hicieron públicas, rechazando de plano las expresiones del ex integrante de las Fuerzas Armadas y ex intendente de San Miguel, sobre la «interrupción del orden constitucional».

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudió este domingo la exhortación del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a «organizarse», y tras aseverar que «sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional», reclamó que la justicia lo investigue y «defienda la democracia y la Constitución Nacional».
En sintonía con dicha posición, Horas después, a través de las redes sociales, el PJ de Rauch brindó su apoyo a dicho comunicado «en repudio a las manifestaciones públicas de Aldo Rico, y a los planteos de quienes están apostando por un acortamiento o interrupción del orden constitucional».
Desde el seno del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestaron su malestar antes las declaraciones de el ex carapintada y exintendente de San Miguel, Aldo Rico, quien en los últimos días convocó a las Fuerzas Armadas a movilizarse contra el Gobierno.
«El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudia enfáticamente las expresiones golpistas del Sr. Aldo Rico convocando a la organización de todos los veteranos de las FFAA: ‘Tenemos que organizarnos cada cual donde esté. Esto es una llamada de reunión antes de la batalla, como se estila en nuestras fuerzas armadas. Cuando la patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla desaparecer. Estamos en esa circunstancia. Les pido que se pongan de pie, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia'», comienza el comunicado del espacio presidido por Máximo Kirchner.
«El Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país. Sus declaraciones son un acto profunda irresponsabilidad y constituyen una verdadera amenazada al orden constitucional y a la democracia, razón por lo cual desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires solicitamos al Poder Judicial que, a través de los mecanismos que le son propios, inicie la investigación pertinente y procedan en carácter de urgente a la defensa de la democracia y nuestra Constitución Nacional», sigue el comunicado.
Y finaliza: «La democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho NUNCA MÁS a la violencia política, nunca más a la dictadura cívico militar. Elegimos la memoria, la verdad y la justicia, que se construye día a día entre todos. Es nuestro compromiso por la paz y la convivencia democrática».
(Con información de La Tecla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí