Paseo criollo, artesanos, fogón, danzas y música folclórica y popular fue la propuesta de la Agrupación Folclórica Amigos del Folclore de la Cuenca del Salado.
Como estaba previsto la Agrupación Folclórica Amigos del Folclore de la Cuenca del Salado realizó con éxito lo que fue el décimo cuarto Festival de la Tradición, en adhesión a lo que fue el Día de la Tradición en Argentina, que se recordó el viernes. El evento se concretó el sábado desde las 15 horas, con epicentro en el Prado Español. En una tarde con tiempo cálido y soleado, se fueron concentrando los caballos y los jinetes, que desde las 18 horas fueron protagonistas del paseo criollo que pasó por distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Hospital Geriátrico, el Hospital Municipal y por la esquina de Olavarría y Rondeau, donde se encuentra el monumento a la payada que protagonizaron en 1900 Gabino Ezeiza y Maximiliano Santillán en la pulpería «El Indio». En tanto en el Prado se ubicaron los artesanos invitados, se armó un gran fogón con asados, corderos y chorizos y cantina, para esperar al público que se acercó en gran número durante la tarde noche, para acompañar los espectáculos de danza y de música que se ofrecieron en la histórica glorieta de la Sociedad espoñola, hasta pasada la medianoche del sábado, en un gran clima de camaradería, con jóvenes y adultos bailando al ritmo de la música que bajada desde el escenario.
En la velada artística, bajo la conducción del florence Fernando Calles, identificado con la promoción del folclore, se presentaron José Nieves Acosta, Claudio Sardé y su conjunto, Sergio Llera, el conjunto La Folcloreta de Ayacucho y cerró Nery y La Revolución. En danzas lo hicieron La Tacuara de Las Flores, la local Nicasio Maciel Arbolito y los anfitriones Amigos del Folclore.