El RENAPER entregó los nuevos DNI tramitados en agosto

Se entregaron 144 documentos de identidad. Fue la segunda entrega, en menos de 3 meses, a través de la unidad móvil del organismo nacional, que arribó a la ciudad, tras gestiones de Anses y el bloque de concejales del Frente de Todos.

Este domingo, personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), estuvo en Rauch con la finalidad de entregar los documentos de identidad que se habían tramitado el pasado 26 de agosto. Se trató de la segunda entrega, en menos de 3 meses, con lo que fue la llegada en dos oportunidades de la unidad móvil del organismo nacional, que arribó a la ciudad, tras gestiones de Anses y el bloque de concejales del Frente de Todos, para brindarle a los vecinos el servicio de actualización del documento como también el pasaporte en otros casos. En esta oportunidad, entre las 10 y las 12 horas, en la explanada de la terminal de Ómnibus se entregaron los nuevos DNI. Quienes no pudieron asistir el domingo, deberán dirigirse a la oficina local del Renaper, para poder retirarlos, en el Centro Cívico.
Juan Bautista Petreigne, jefe de la oficina de Anses Rauch informó a este Diario que se entregaron 144 DNI gestionados en agosto, en la unidad móvil que llegó a la ciudad.
Sostuvo que «hay un sistema que va dando la fecha de entrega y en este caso cayó domingo para nuestra localidad y debo agradecer a todos los medios que dieron difusión a esta entrega» y agregó que «los que no puedan llegar este domingo, los documentos quedarán en la sede local del registro de las personas, donde los retiran con el comprobante del trámite».
Por otro lado, Petreigne indicó que «los demás trámites que se gestionaron llegarán en su momento por correo argentino».
Petreigne destacó que en ambas visitas de la unidad móvil de documentación fueron muchos las personas que se acercaron para hacer el trámite, superando en ambos cados las 200 gestiones de documentación. «Sabemos que son trámites que se fueron atrasando debido a las restricciones de la pandemia, por lo que estamos viendo la posibilidad de que nuevamente esta unidad móvil pueda llegar a la comunidad, antes de fin de año, con un operativo similar para cubrir la necesidad de documentación actualizada, teniendo en cuenta que son necesarios para diversos trámites, ya que es la puerta de entrada a todos los derechos que tienen los ciudadanos. Esto es para todos los ciudadanos y todas las edades, que deban renovarlo o bien lo hayan extraviado o perdido, y lo deben tramitar nuevamente, ya que es el principal documento para iniciar cualquier tipo de trámite público o privado. Acá el trámite no dura más de 10 minutos y luego en un tiempo de no más de tres semanas tiene su nuevo DNI».

 

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