El Municipio comenzará a hacerse cargo del servicio de transporte escolar en el distrito, de cara al nuevo proceso de licitación. De esta manera el Consejo Escolar de Rauch dejará de recibir los fondos y otorgar los recorridos. Fuentes del organismo informaron ayer que seguirán involucrados en la organización de los recorridos rurales y en la planta urbana, pero dejarán de tener injerencia en lo que respecta a la licitación, contratación y pago de los contratistas. Hasta el momento Provincia depositaba los fondos en la cuenta del Consejo Escolar, el cual pagaba a cada proveedor. Ahora eso quedara en manos del Municipio, por lo menos hasta fin de año. Fuentes consultadas por este Diario confirmaron que la Provincia enviará los fondos al Municipio, es decir que no se afectarán recursos del Fondo Educativo que normalmente el Gobierno recibe para destinar a proyectos y obras en establecimientos educativos.
De acuerdo al llamado a licitación que difundió ayer el Gobierno, hay un presupuesto oficial de casi 6 millones de pesos, para el pago de los recorridos a partir del 3 de junio y que se extiende hasta el 31 de diciembre. Los oferentes podrán retirar los pliegos de licitación en la Oficina de Compras, en el Palacio Municipal, donde el valor del pliego es de $ 500. Las ofertas se abrirán el próximo 31 de mayo a las 9:30 horas, en la mencionada oficina municipal.
Desde el Consejo, la presidenta María Laborde informó que en estos momentos el servicio se está cubriendo con prestadores, que están trabajando mediante el sistema de contratación directa, hasta que se firmen los nuevos contratos, a partir de junio.