Fue en adhesión al «Día Internacional de las personas con discapacidad», que se recordó el domingo. Participaron la Dirección de Ambiente, concurrentes del Centro para personas con discapacidad, el Centro para la Tercera Edad, el Taller Protegido, familias, entre otros.
El 3 de diciembre de conmemoró el «Día Internacional de las personas con discapacidad». Debido a eso, la Dirección de Discapacidad organizó un evento para confeccionar un mural en el Hogar para personas con discapacidad, ubicado en la calle 9 de Julio N° 450. Esta actividad se concretó este lunes y contó con el acompañamiento de la Dirección de Ambiente (que colaboró con las tapitas para realizar el mismo), el Centro para personas con discapacidad, el Centro para la Tercera Edad, el Taller Protegido, familias, entre otros.
Quienes se acercaron pudieron colocar las tapitas, cada una distribuida en su correspondiente color, para formar un arco iris.
Que se recuerda. Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta jornada de celebración propone concientizar sobre la realidad de las personas con discapacidades, considerándolos contribuyentes activos de la vida social, económica y política. Cuál es su origen.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Cabe destacar que son consideradas personas con discapacidad aquellas que tienen alguna deficiencia motriz, sensorial, intelectual o mental y que no pueden participar en igualdad de condiciones en la sociedad porque se encuentran con alguna barrera que se los impide.
Particularmente, en Argentina se puede tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Se trata de un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el territorio argentino y permite acceder a prestaciones médicas, asistenciales, cupos laborales y viajar gratis en el transporte público, entre otros derechos.