En Rauch, el Banco de la Nación Argentina cumplió los 100 años

La ceremonia fue en la esquina de avenida San Martín y Alem. Encabezaron el acto el gerente zonal, Raúl Rodríguez y el gerente local, Jorge Garra, acompañados por el actual personal administrativo y ex trabajadores de la entidad. Participó el intendente Maximiliano Suescun.

La sede del Banco de la Nación Argentina cumplió 100 años en Rauch. Por tal motivo, el viernes, se realizó un acto de celebración, que contó con la participación de autoridades regionales de la entidad. Acompañó el momento el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Junto a él se encontraba el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano y concejales, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, entre otros.
Encabezaron el acto el gerente zonal, Raúl Rodríguez y el gerente local, Jorge Garra, acompañados por el actual personal administrativo y ex trabajadores de la entidad.
En la ocasión se descubrió una gran placa donde figuran las actuales autoridades del organismo, desde Silvina Batakis hacia abajo. Además entregaron plaquetas recordatorias el Municipio y la Sociedad Rural de Rauch y la Cámara Comercial de Rauch.
Luego de la entrega de plaquetas, se procedió a la bendición de las mismas y de la entidad a cargo del cura párroco Lisandro Vitola. Seguidamente, la historiadora local Silvia Conte, integrante del grupo promotor de los 150 años, hizo una breve reseña del Banco en nuestra ciudad, desde su fundación.
Acto seguido, el Intendente Suescun, ante los presentes, resaltó que «estas sillas (donde se encontraban los empleados) están llenas de hombres y mujeres que son amigos de todos los rauchenses. Sabemos que una parte muy importante de su vida está dentro de la entidad. No es un día más para ustedes».
«Esta institución ha acompañado a la ciudad en sus dos terceras parte de la vida. Los objetivos de este Banco, que tiene 131 años en el país, siguen plenamente vigentes», indicó, para luego agregar que «hoy más que nunca se necesita de la banca pública, para que acompañe al desarrollo de nuestro país».
«El Banco ha acompañado a muchas historias de vecinos de Rauch, que seguramente gracias al Banco han podido tener su casa. Productores, industriales, prestadores de servicios y comerciantes, con la ayuda de este Banco han podido salir adelante, han generado empleo, riqueza, trabajo y hacer grande a esta ciudad» expresó.
«Los 100 años en Rauch habla de la importancia de este acontecimiento» manifestó Jorge Garra (Gerente local). «Todo el esfuerzo no fue posible sin los trabajadores y trabajadoras del Banco, quienes siempre pusieron el pecho y el esfuerzo de llevar adelante esta tarea» afirmó.
Para finalizar, «Los Merequetengues» (banda local que ganó la medalla de plata en los Juegos Bonaerenses 2022) interpretaron dos temas musicales. Todo concluyó con un ágape en el interior de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí