En Rauch se recordó el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Las Malvinas”

Tufanisco y Suescun, durante la ofrenda floral.

“La mejor forma de honrar a los héroes, es uniéndonos, por encima de cualquier diferencia”, manifestó el intendente Maximiliano Suescun, en el discurso que brindó en la Plazoleta Armada Argentina, durante el acto conmemorativo por la gesta de Malvinas.

Este viernes por la mañana, en la Plazoleta “Armada Argentina”, frenet al Barrio PYM, se desarrolló el acto por el 39° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas. El mismo fue encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Presidente del Centro de ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CESORIM) Arnaldo Siple.

El “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Las Malvinas” se recordó con un acto que fue posible al estar Rauch en fase 5 de la pandemia, por lo que hubo público presente, que acompañó la ceremonia.

Luego de las palabras de apertura y el izamiento de la bandera argentina en el mástil ubicado en la plazoleta, a cargo de los soldados movilizados Alejandro Sinnott y Jorge Siple,  el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el veterano de guerra Miguel Tufanisco hicieron la colocación de la ofrenda floral.

“Cada 2 de abril, en cada bendito lugar de nuestro país, tiene que encontrarnos reunidos rindiendo homenaje a todos los hombres y mujeres que dejaron su vida en esa guerra” expresó el Intendente Suescun durante su discurso. Hizo un párrafo aparte para el desempeño de las mujeres que estuvieron en Malvinas, indicando que “hubo mujeres que trabajaron y los ayudaron”, asimismo dijo que “cuando recordamos a quienes dieron la vida no podemos dejar de pensar en cada madre, esposa, hija o amiga, que sufrieron junto a ellos”.

En otro momento planteó que “recuperar las Islas Malvinas será el mejor homenaje, porque son nuestras. La mejor forma de honrar a los héroes y a quienes dejaron su vida por la patria, es encontrándonos, uniéndonos y sacando lo mejor de cada uno, por encima de cualquier diferencia”.

Para finalizar, el Jefe Comunal remarcó la labor que lleva a cabo el CESORIM, destacando el trabajo de Roque Martín, quien hasta hace unas semanas era el Presidente del Centro y que se hizo presente en el lugar, recibiendo el aplauso de los presentes.

Por su parte, Arnaldo Siple, en un discurso más breve, dijo que “han pasado 39 años del 2 de abril de 1982. Día caro a los sentimientos de los argentinos”, agregando que “los soldados destinados, defendieron las Islas del Atlántico Sur y nuestro continente. Debemos estar orgullosos”.

En la continuidad del acto, la ex docente Emma Socobehere, del Club de Narradoras “Los Duendes”, leyó un poema escrito por el rauchense Rubén Poffer, quien también estuvo presente en la sentida recordación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí