«Estamos ante una situación extraordinaria»

Legisladora María Lamarche, hablando en la sesión del Concejo.

La concejal María lamarche, del Frente de Todos hizo uso de la palabra en la sesión ordinaria del viernes pasado, para referirse a la creación por ordenanza del fondo de emergencia para actividades que sufren restricciones por el aislamiento social obligatorio.

María Lamarche fue la legisladora que habló por la oposición, cuando se dio tratamiento a la ordenanza que creó un fondo de un millón de pesos para ayudar a comerciantes, pequeños empresarios, empleadores que se han visto seriamente afectados por las restricciones de la emergencia sanitaria.
«Estamos ante una situación extraordinaria que implica acciones extraordinarias. Esta ordenanza justamente lo es», manifestó al comenzar la presentación del tema, en el salón Blanco, el pasado viernes.
«Como fuerza política creemos en el estado que regula, que acompaña y promueve y que además sostiene a la comunidad y este es el momento de sostener la actividad económica de base, comerciantes, albañiles, vendedores de ropa, personas con oficios, restaurantes, bares y confiterías, salones de eventos, catering, entre otros rubros que saben sus propietarios que serán los últimos en habilitarse y les queda mucho tiempo por delante aun», sostuvo ante sus pares del Concejo.
Sobre el proyecto que elevó el Ejecutivo, sostuvo que «el bloque analizó cuál era la forma más igualitaria y pudimos acodar pautas básicas para este inicio, definiendo un ingreso económico de $ 10.000 para cada beneficiario» y destacó que «uno de los requisitos que nos pareció elemental para esta primera etapa, que ese comercio o rubro que haya tenido que césar el 100% de la actividad, a partir del pasado 20 de marzo, tenga prioridad para recibir este fondo».
La legisladora planteo que fue «un mes que nos sacudió a todos y donde hubo rubros que tuvieron que cerrar sus puestas, aun teniendo la obligación de pago de alquileres, de impuestos, de sueldos» y agregó que «se acordó tener en cuenta a solicitantes del rubro restaurantes, que si bien algunos desarrollaron la modalidad delivery, entendimos que debían ser alcanzados por esta normativa, ya que por varios meses no van a poder atender clientela en sus locales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí