Este domingo tres fuerzas se presentan en las urnas

«Juntos», ahora con la integración del espacio que lideró en las Primarias Abiertas Roberto Papponetti, el «Frente de Todos» de María de los Angeles Lamarche y el Frente de Izquierda, que encabeza la docente Natalia Falabella, son las alternativas en nuestra ciudad. Hay incertidumbre por el resultado. Se votará de 8 a 18 horas, en 46 mesas.

 

La coalición «Juntos», ahora con la integración del espacio que lideró en las Primarias Abiertas Roberto Papponetti, el «Frente de Todos» de María de los Angeles Lamarche, que aspira a lograr una victoria electoral que le permita alcanzar la tan promocionada «mayoría legislativa», y el Frente de Izquierda, son los espacios políticos que este domingo estarán a consideración del electorado local, en el marco de un nuevo acto de elecciones generales, que definirán quienes terminarán ocupando las 6 bancas del Concejo Deliberante y las dos del Consejo Escolar, por los próximos 4 años, a partir del próximo 10 de diciembre.
En esta oportunidad hay un total de 13866 electores habilitados para votar en las 46 mesas que funcionarán en Rauch.
La nómina oficialista local no las tiene todas consigo, teniendo en cuenta que, en las PASO de septiembre, Victoriano Cano obtuvo menos votos que María Lamarche (3135 contra 3266). No está del todo claro cuál será el comportamiento de los 2245 ciudadanos que respaldaron a Roberto Papponetti en las Primarias Abiertas, aunque todo hace suponer que una amplia mayoría acompañaría la propuesta de «Juntos».
En otro escenario, sin presencia significativa, aparece la lista del «Frente de Izquierda y Trabajadores», encabezada por Natalia Falabella.
Más allá de las particularidades locales, se puede considerar que las elecciones del próximo domingo no son una mera elección legislativa, de medio término.
Muchos consideran que los números que arroje esta elección serán determinantes para quienes quieran posicionarse de cara al 2023, cuando será el turno de la renovación de la Intendencia, además de la renovación parcial del Poder Legislativo.

MESAS Y LUGARES DE VOTACIÓN
De la 1 a 9: Escuela Nº 15. 10 a la 15: Escuela Nº 1. 16 a la 19: Instituto Inmaculada Concepción. 20 a la 22: Escuela Nº 4. 23 a la 28: Instituto Secundario de Rauch. 29 a la 31: Escuela de Educación Técnica. 32 a 35: Centro Educativo Complementario N° 801. 36 a 39: Centro de Formación Docente Nº 70. Mesa 40: Escuela Nº 5, Paraje «Loma Negra». Mesa 41: Escuela Nº 10, Paraje «El Bonete». Mesa 42: Escuela Nº 8, Colman. Mesa 43: Escuela Nº 6, Miranda. Mesa 44: Escuela Nº 11, Chapaleofú. Mesa 45: Escuela Nº 14, Egaña. Mesa 9001 de Extranjeros: Escuela de Educación Estética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí