La provincia de Buenos Aires será uno de los grandes epicentros de la medida de fuerza y ya varios de los principales gremios con fuerte presencia territorial explicitaron su adhesión al paro.
Bajo la consigna «La Patria no se vende» tanto la CGT como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Hugo Godoy, protestarán este jueves contra las políticas del gobierno y las desregulaciones planteadas con el DNU y la ley bases- que cuenta con media sanción en Diputados- «que están destruyendo el entramado público, político, institucional, económico y solidario del país».
La provincia de Buenos Aires será uno de los grandes epicentros de la medida de fuerza y ya varios de los principales gremios con fuerte presencia territorial explicitaron su adhesión al paro.
En educación, todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense se plegarán al paro general y lo propio harán los sindicatos que representan a los empleados estatales.
En sintonía con la central Ctera, el gremio SUTEBA que conduce Roberto Baradel se sumará al paro nacional en defensa de la educación pública y por el financiamiento educativo. También adhiere al reclamo la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) «en rechazo a la eliminación del FONID, defensa fondos nacionales para el IPS, en defensa a las partidas para educación y en reclamo a la eliminación al impuesto a las ganancias».
Los restantes dos gremios educativos, Udocba- integra la CGT- y los docentes de escuelas privadas (Sadop) también se plegarán al paro.
A nivel universitario, los gremios docentes volverán a parar y manifestarse tras la masiva movilización del último 23 de abril por el desfinanciamiento presupuestario que marcó un primer límite al gobierno de Javier Milei.
Desde los gremios estatales, ya confirmaron las gremiales bonaerenses de ATE y UPCN con impacto no solo en las aulas sino en diferentes áreas de la administración pública.
A nivel provincial, Axel Kicillof no aplicará descuentos a quienes decidan parar: «Jamás los hubo durante el Gobierno de Axel» remarcaron desde gobernación a Infocielo y confirmaron que solo funcionarán los servicios esenciales.
Impacto en Rauch. En nuestra ciudad pararán los docentes nucleados en Suteba y la UDER, como también los auxiliares de Soeme. En tanto los trabajadores de los bancos Nación y Provincia en su gran mayoría se plegarán a la medida de fuerza. El Centro de Empleados de Comercio de Rauch también adhirió a la medida, por lo que sus oficinas permanecerán cerradas, como también la farmacia sindical y la agencia OSECAC.
A nivel de los municipios, FESIMUBO se plegará a la media de fuerza de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina de 00:00 a 24:00 y sin concurrencia al lugar de trabajo a «excepción son quienes se desempeñan en servicios de emergencias y urgencias» indicaron fuentes sindicales a INFOCIELO. En algunos casos, ya hay intendentes como Carlos Ferraris (Leandro N. Alem) que acompañarán el reclamo y no realizarán descuentos por la jornada no trabajada. También se prevé un alto acatamiento en las dependencias administrativas provinciales.
En tanto, La Bancaria paralizará la atención en los bancos con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.