Este viernes el Concejo trata la ordenanza impositiva 2022

Los concejales darán tratamiento este viernes al proyecto de Ordenanza de la Ley Impositiva y Fiscal del Municipio, que prevé un aumento del 51 por ciento para el ABL y, entre, 45 y 55 por ciento para la tasa destinada a la conservación de la red vial rural. La oposición objetará algunas de las partidas, impulsando modificaciones.

Este viernes, en vísperas de Navidad, los concejales de Juntos y del Frente de Todos realizarán la sesión especial, a partir de las 9 horas, para dar debate al proyecto de ordenanza impositiva para el 2022. Es decir, quedará aprobada las cargas que deberán afrontar los contribuyentes por las tasas de la ciudad, del campo y contribuciones especiales.
Según detalla el proyecto oficial de Gobierno, se propone a partir de enero un aumento del 51 por ciento para la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), contribución que pagan los frentistas propietarios de viviendas y terrenos.
Para la Tasa Rural dedicada al mantenimiento y conservación de la red vial rural, el Municipio contempla dos opciones: los predios rurales de hasta 350 hectáreas pagarán aumento del 45%, en tanto que los establecimientos por encima de las 350 hectáreas percibirán aumento del 55%.
En tanto se informó que la denominada tasa de Seguridad e Higiene -la tasa que pagan los comercios- aumentará 45%.
En marcas y señales se anticipó incremento en guías del 51%, en tanto que el certificado de ventas de animales bajará. Para productores que vendan su hacienda en Rauch o partidos limítrofes como Ayacucho, Las Flores y Azul el porcentaje bajará de 0,40 a 0,35 por ciento, en tanto que la hacienda que se comercialice en otros distritos se mantendrá en 0,60%.

CONTRIBUCIONES ESPECIALES. El Municipio decidió mantener vigentes todas las contribuciones especiales que se pagan con las tasas de forma bimestral. Este punto ha sido criticado por la oposición que objetaría en el recinto su continuidad
La contribución especial para el Hospital Municipal significa el 2 por ciento de lo que el contribuyente paga por ABL o Tasa Rural.
La contribución por Seguridad Ciudadana es el 2,5% del ABL o la Tasa Rural, según las circunstancias del contribuyente.
La contribución especial por Educación Superior que hasta ahora fija un monto fijo de 137 pesos de forma bimestral aumentará 51% a partir de enero, por lo que el nuevo valor será de 206,87.
Igualmente quedará suspendida hasta la firma de nuevo convenio por lo que su cobro se retrasaría posiblemente hasta marzo.
La contribución especial denominada Alumbrado público (Luz LED) que se convirtió en repavimentación vial también subirá 51% por lo que el costo será de 327,67 sobre los 217 actuales.

MÁS TEMAS EN EL RECINTO. Una vez que concluya el tratamiento de la ley impositiva, se convocara al cuerpo a una sesión extraordinaria, para tratar dos temas. El primero de ellos es convalidar el Decreto Municipal Nº 562/21 por el que se adjudica, en su artículo primero, a la firma JOSE LUIS GONZALEZ S.A por el ítem 1, en la cantidad de 20.700 ladrillos doble muro 20x18x33 cm., perteneciente a la Licitación Privada Nº 11/21
Por otro lado se tratará la convalidación de los Decretos Municipales Nº 489/21 y Nº 501/21, mediante los cuales se adjudican los distintos recorridos escolares previstos para cubrir el traslados de los alumnos a los establecimientos educativos del Partido de Rauch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí