Fabrican viseras de protección para agentes de salud

Modelo que son fabricadas por Mariano Acuña.

Se trata de una iniciativa que se replica en varios países, para colaborar en la lucha contra la epidemia del Coronavirus. Son elaboradas por personas que cuentan con impresoras 3D. En Rauch son elaboradas por el joven Mariano Acuña, para ser entregadas al Hospital.

Personas de todo el mundo se reúnen –en forma virtual, por las redes sociales-, con el fin de apoyar al sector de la salud en contra del coronavirus, llevando adelante distintas iniciativas.  Dentro de los aportes que la comunidad virtual realiza, se encuentran elementos o insumos, creados con el sistema impresión 3D, entre ellos los protectores faciales.

En ese sentido los poseedores de impresoras 3D han puesto a funcionar sus máquinas en pos de la seguridad de quienes nos cuidan y Rauch no ha sido la excepción.

Desde el emprendimiento local 2M – 3D Impresiones se encuentran imprimiendo las viseras hechas de plástico y el visor de lámina de acetato. Al acetato se lo puede reemplazar por radiografías blanqueadas.

Mariano Acuña (titular de 2M-3D Impresiones) es quien se encuentra trabajando en nuestra ciudad en la coordinación e impresión de los protectores. A sus dos impresoras se le sumó la de la Escuela Para el Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Rauch y otra de la Escuela Agropecuaria. En tanto hay una quinta máquina a disposición, perteneciente a la Escuela de Educación Técnica. En tanto colaboró con insumos la librería “Don Carlos”.

Desde el Municipio, el funcionario Fermín Gándara Sica, contó a Prensa Municipal que esta semana recibió la propuesta de Facundo Acuña, quien desinteresadamente puso a disposición sus máquinas e insumos para la fabricación de estos elementos de protección para los profesionales de la salud. La Escuela de Emprendedores posee una impresora 3D, que se adquirió gracias al programa Ciudades para Emprender, que le fue facilitada a Acuña, para la realización de las viseras.

En otros lugares del mundo – bajo esta iniciativa-, se han elaborado otros elementos como máscaras y barbijos que ya han sido utilizados contra el Coronavirus en las ciudades afectadas, pero por el momento en nuestra ciudad se realizan las viseras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí