Falleció el ex dirigente radical José Gabriel Dumón

El ex diputado y ministro de la Nación murió esta madrugada, a los 73 años de edad en la ciudad de Buenos Aires, dónde se encontraba internado en la sala de cuidados especiales de la Fundación Favaloro.

Este lunes falleció el rauchense José Gabriel Dumón, el reconocido dirigente radical que tuvo una amplia trayectoria política en el ámbito provincial y nacional, sobre todo a partir del regreso de la democracia, en 1983, acompañando al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Los problemas de salud del ex dirigente del centenario partido, de 73 años de edad, se habían agravaron en los últimos días. A los problemas renales se les sumaron algunas complicaciones cardiacas, explicaron fuentes cercanas. Permanecía internado en la ciudad de Buenos Aires, dónde se encontraba internado en la sala de cuidados especiales de la Fundación Favaloro.

José Gabriel Dumón había nacido en Rauch el 13 de diciembre de 1945. Se graduó como abogado en la Universidad de La Plata. Su primer cargo partidario fue como Secretario General de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires entre 1970 y 1972.

El rauchense fue también dos veces diputado de la Nacional. Tuvo vínculo cercano con Alfonsín hasta sus últimos días. En Rauch fue presidente del Comité local en el año 2011. Últimamente estaba alejado de la actividad política. Dumón estaba casado con Liliana Aizpurúa. Fruto de ese matrimonio nacieron sus hijos. Tenía varios nietos.

Sus restos mortales fueron trasladados a Rauch esta mañana.  Antes del mediodía, Dumón comenzó a ser velado en la sala de Garralda 262. El ex dirigente de la UCR recibirá cristiana sepultura este lunes en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en la sala velatoria, a las 18:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí