Feligreses católicos recordaron a San Pedro, patrono de la ciudad

En el marco de los 150 años de la fundación de la Parroquia, se celebró al Patrono de Rauch, con la participación de los feligreses, que fue muy numerosa por cierto, acompañando la celebración católica. Hubo música con las cantantes Bety Fernández y Martina Cousté, una vez que finalizó la Santa Misa.

Este jueves 29 de junio la Parroquia San Pedro Apóstol realizó las tradicionales Fiestas Patronales, en honor al Santo Patrono de la Ciudad, San Pedro Apóstol. Durante esta semana se fueron efectuando varias actividades religiosas, en adhesión a esta fecha, encabezadas por el Padre Estanislao Fariña. En su gran mayoría fueron en el propio templo.
En tanto este jueves, en el marco de los 150 años de la fundación de la Parroquia, se celebró al Patrono de Rauch, con la participación de los feligreses, que fue muy numerosa por cierto, acompañando la celebración católica.
En la ocasión, acompañaron al Padre Rafael Grassetti, que llegó en representación de la Diócesis de Azul y al Padre Estanislao Fariña, el intendente Maximiliano Suescun y los sacerdotes Juan Angel del Giorgio y Lisandro Vittola, ambos como figuras que han estado al frente de la parroquia local.
Todo se inició desde las 15:30 horas, con la procesión encabezada con la imagen de San Pedrp Apóstol, con partida del Colegio Inmaculada Concepción, recorriendo la Av. Belgrano hasta el monolito, Av. San Martín, Bolívar, Letamendi, hasta el Templo Parroquial. una nutrida concurrencia fue parte del recorrido hasta culminar en el interior del templo.
A continuación, el Padre Grassetti ofició la santa misa, la bendición y envío por los 150 años de la parroquia. A su término, el festejo se prolongó en el exterior del Templo con chocolate y tortas. Allí actuarán Betty Fernández y Martina Cousté. Sobre la calle Letamendi se habían colocado los muñecos de manera y cartón, efectuados por los chicos que concurren a catesismo, para ser quemados en la tradicional fogata de San Pedro con la participación de la Murga Alegría, que le puso ritmo y color a una tarde de baja temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí