Luego del trabajo de los equipos de evaluadores que llegaron de la Región 17, junto a profesores locales, se seleccionaron los proyectos que clasificaron a la instancia regional que se desarrollará en la localidad de General Belgrano, en el mes de agosto, en fecha a confirmar.
Con más de 50 proyectos educativos presentados por alumnos de diferentes modalidades, Rauch fue sede de una nueva instancia de la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías. Alumnos de los diferentes niveles educativos de los establecimientos escolares de la ciudad y el campo, presentaron un total de 57 proyectos, en el marco de las actividades científicas, tecnológicas y educativas. Algo más de 30 trabajos estuvieron en competencia para pasar a la etapa regional, en la jornada que se llevó adelante el pasado viernes, en el SUM de la Escuela N° 15.
Luego del trabajo de los equipos de evaluadores que llegaron de la Región 17, junto a profesores locales, se determinó que proyectos pasarán a la instancia regional que se desarrollará en la localidad de General Belgrano, en el mes de agosto, en fecha a confirmar.
Desde Jefatura Distrital Rauch, se informó sobre los trabajados seleccionados. Se trata de 13 proyectos elaborados por alumnos de Inicial, de primaria y de secundaria. Son los siguientes: Jardín 901: “Macetas biodegradables”; Jardín Inmaculada Concepción: “Realizamos productos de limpieza naturales”; EP 1: “Rincón de calma”; EP 6: “La huella de la colilla”; EP 7: “Un lugar para crecer”; EP 22: “Crear, programar, incluir”; Colegio Inmaculada Concepción: “Rauch deja huellas en Malvinas”; CEC 801 Primaria: “Las abejas y su importancia para el planeta”; EEE 501: “Tocá, mirá, sentí: Hormigas, la enciclopedia sensorial de las hormigas;
FinEs: “Micrófonos abiertos: jóvenes nos hablan de ESI y EAI; Escuela Secundaria Técnica N° 1: “Variador de velocidad”; Escuela Secundaria Técnica N° 1: “Robótica”; Escuela Agropecuaria “Eustoquio Díaz Vélez”: “No todo es leche”
El acto de apertura, que se llevó a cabo en el SUM de la Escuela N° 15, contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien recorrió los stands y pudo dialogar con los alumnos sobre los proyectos presentados. También estuvieron presentes la Directora de la Región 17, Lorena Silva, la titular de Jefatura Distrital Rauch, Patricia Gigena, autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante. (Fotos de los alumnos clasificados. Gentileza Jefatura Distrital).
