Fondo de Apoyo a la Cultura: convocatoria a artistas e instituciones culturales

Desde el lunes 13 se abrirá una preincripción. Para esta edición se incluirá un taller de capacitación, que será obligatorio, con motivo de que los interesados sepan cómo elaborar un proyecto.

La comisión del Fondo de Apoyo a la Cultura brindó este viernes una conferencia en el Museo de la Casa de la Cultura, con el objetivo de anunciar la apertura de la inscripción a partir del próximo lunes para los artistas e instituciones culturales interesadas en recibir un subsidio para concretar sus proyectos. Este año hay disponible un millón de pesos que el Municipio a dispuesto para potenciar a las actividades artísticas, luego de dos años de enormes dificultades debido a la pandemia.
En cuanto a los destinos de los fondos, Espondaburu dijo que «no hay cambios, sino solamente que se va a considerar que tenga un fin artístico, creativo y de alcance social, es decir que haya uan contraprestación a la comunidad, en términos de avanzar en una actividad que vuelva a la comunidad».La conferencia fue encabezada por la subsecretaria de Cultura y Turismo, Selva Espondaburu, acompañada por Jorge De Vigo (de la agrupación Nicasio Maciel Arbolito), el escritor Rubén Poffer, y los concejales Luciana Guzmán y Roberto Papponetti.
La funcionaria municipal indicó que «el fondo está gestionado por una comisión de fomento a la cultura que está representada por representantes de instituciones, como también artistas de diferentes disciplinas».
Informó que desde el lunes se abrirá una preincripción y que para esta edición se incluirá un taller de capacitación, que será obligatorio, con motivo de que los interesados sepan cómo elaborar un proyecto que sea sólido o sustentable. «Esto será condición necesaria para poder participar de la solicitud del subsidio, para participar de este fondo», señaló.
Hasta el 24 de junio será el plazo para la preinscripción, presentando los datos de la institución y hasta el título del proyecto. En tanto el 28 de junio, a las 19 horas, en el Museo, se dictará el taller de capacitación para elaborar el proyecto. En tanto desde esa fecha y hasta el 8 de julio se van a estar recepcionando los proyectos.
«Esto lo pensamos con todos los miembros de la comisión, como una colaboración de brindar una herramienta más a todos los artistas, que puedan profesionalizar sus necesidades creativas, que puedan volcarlo lo más claro posible en un documento que no solo les sirva para presentarlo en este Fondo, sino en otras ventanillas de organismos que abren convocatorias para fomentar a los artistas bonaerenses», sostuvo Espondaburu, sobre el taller de capacitación.
Espondaburu expresó que por el momento no se han determinado topes de fondos para entregar por cada proyecto, sino que se analizarán cada uno de ellos y se evaluará que cantidad de dinero se otorgará para cada caso. Señaló que esta es una primera convocatoria y que la idea es hacer un segundo llamado antes de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí