Frigorífico municipal: integrantes de la mesa ovina visitaron la obra en ejecución

También fueron invitados varios carniceros. En la recorrida participó el intendente Suescun, acompañado por el secretario de Desarrollo productivo, Daniel Poffer y el coordinador de la obra, Pablo Aragón.

 

Avanza la transformación del ex Matadero para que Rauch pueda contar un frigorífico que permita agregar valor a nuestra producción y generar más trabajo genuino y más riqueza para nuestros vecinos.

En ese sentido, el jueves al mediodía, integrantes de la Mesa Ovina visitaron el futuro frigorífico municipal. Lo hicieron junto a varios carniceros, que fueron recibidos por el intendente Maximiliano Suescun, el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer y el coordinador del proyecto, veterinario Pablo Aragón.

Un proyecto que fue pensado a partir del trabajo conjunto y el diálogo con productores de nuestro partido e impulsado con financiamiento municipal y provincial, a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Desde la Mesa Ovina se sigue con interés este proyecto, ya que les va a permitir desarrollar la cadena de valor de los lanares, ya que a la faena se va a sumar el procesamiento de cortes. Por otro lado, según mencionó Poffer a este Diario, la convocatoria a los carniceros es para que estén en conocimiento de lo que se quiere hacer una vez que esté culminada la obra. Indicó que seguirán convocando a distintos actores de la cadena, para que vayan conociendo la capacidad operativa que va a tener el frigorífico.

El intendente Maximiliano Suescun, en declaraciones a Prensa Municipal, expresó que «queremos recorrer este camino junto a todos los actores de la cadena, los pequeños y medianos productores de ovinos, porcinos y vacunos, los carniceros, las entidades que nuclean al campo y la industria, trabajando con los distintos niveles del estado para que pronto este sueño se haga realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí