Funcionarios locales en jornada en Ciber Delito

Los funcionarios locales Delfina Passeggi y Gastón Rivero, en su carácter de Directora de Seguridad y de coordinador del Centro de Control Rauch (COR), viajaron a Olavarría el pasado viernes para ser parte de una jornada de capacitación sobre la modalidad del Ciber Delito. Dicho encuentro tuvo lugar en el aula magna de la sede local de la Universidad de Lomas de Zamora.
Se trató de una nueva jornada del ciclo de charla de «Identidad Digital, Ciberdelitos», organizada de manera conjunta entre la casa de estudios y el bloque Cambiemos del Senado bonaerense, presidido por el doctor Roberto Costa, quien fue el encargado de dar inicio al conversatorio.
Fueron distintos los paneles y oradores, con presencias destacadas tales como Luis Nocera, presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Ciber Crimen, o el fiscal Pablo Insúa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.
Otros de los oradores de renombre fueron Mariano Manfredi y Hernán Alvaredo, integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal General Marcelo Sobrino, el juez Carlos Paulino Pagliere (h) y el ayudante fiscal Lucas Moyano fueron parte de los oradores.

Herramientas contra el delito informático. El disertante Luis Nocera, en declaraciones al portal Infoeme, enfatizó que «hoy la informática está en todos lados y es muy fácil incurrir en un delito informático».
«La mayoría de los delitos está involucrada la parte informática, por eso es tan importante la formación de profesionales técnicos, como profesionales en el derecho con entendimiento técnico. Es complejo. En mi caso soy abogado y desarrollador, entiendo ambos campos. La idea es ir formando profesionales que entiendan para que el día de mañana esté en un estrado y llegue una cuestión de tipo común mezclado con informática, se entienda lo que se está hablando», continuó.
«Los ciberdelincuentes siempre van a estar medio paso delante cuando se trata de perseguirlos. Pero esto se soluciona, hay buen personal de distintas fuerzas, el tema es tratar darle herramientas para que puedan hacerlo pero tengamos en cuenta también que los demás delitos comunes, que no son ciber, son muchos», añadió Nocera acerca de la pelea constante para igualar recursos y medios que poseen los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí