Gastronomía: se amplían los aforos solo para personas ya vacunadas

Se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4.La medida fue confirmada por Axel Kicillof en la conferencia, el lunes por la tarde.

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof anunció nuevas medidas, en función de la disminución sostenida de casos de coronavirus en la mayoría de los distritos bonaerenses. Fue durante la tradicional conferencia donde se aborda la situación epidemiológica. Entre los anuncios, adelantó que se ampliará la capacidad para recibir personas en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales.
«Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados», explicó este lunes el Gobernador, al tiempo que subrayó que «el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días». «Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás», añadió.
En ese sentido, en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4. La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.
«Estos avances se dan en un contexto en el que tenemos que seguir cuidándonos: sabemos que las nuevas variantes del virus son más contagiosas y por eso debemos demorar su ingreso lo máximo posible», concluyó Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí