Gremios municipales confirmaron nuevo quite de colaboración

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que la semana próxima comenzarán con una nueva medida de fuerza, que consistirá en la retención de tareas por dos horas, en cada turno. Esto se debe a la falta de acuerdo salarial con el Gobierno, que determinó hacer descuentos de la jornada laboral a quienes pararon el pasado 19 de octubre.
En la mañana de ayer autoridades del gremio concurrieron al Ministerio de Trabajo, sede local, para hablar con el encargado Jorge Dulce y consultar los pasos administrativos que deberán seguir para hacer la protesta.
Durante este jueves y mañana los dirigentes recorrerán las áreas municipales para consultar a los trabajadores sobre la concreción de la medida de fuerza. Ayer, Maximiliano Rattiguén dijo a este Diario que «les contaremos lo que pasó el viernes en La Plata y los consultaremos sobre su parecer, para que tomen una decisión para que respalden la medida».
En tanto Isabel Saracho, secretaria adjunta indicó que «los trabajadores aceptaron la propuesta porque quieren seguir para adelante, pero hoy con los descuentos a los trabajadores, hace difícil que se acepte el acuerdo y se inclinen por apoyar y ser parte de una medida de fuerza, que comenzaremos el martes próximo, ya que el lunes es feriado y se extenderá hasta el sábado inclusive».
Este jueves, junto al gremio ATE Rauch, el Sindicato formalizará mediante un acta ante el Ministerio de Trabajo el anuncio formal de la medida de fuerza. Rattiguén expresó que «fuimos claro cuando aceptamos la propuesta del 155 en enero de 2019, que estaba condicionado a que no hicieran descuentos a los trabajadores, ni se tomaran represalias con los compañeros y no cumplieron. Tenemos el apoyo de la gente. Cedimos muchos puntos para poder sellar el acuerdo, pero con los descuentos son 77 las familias que salen perjudicadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí