Grieco: «le manifestamos al Intendente que el presupuesto está subestimado»

Diego Grieco, habló con Canal 2 Noticias por el Presupuesto 2022.

El concejal del FdT habló del proyecto en análisis. El mandatario Maximiliano Suescun recibió este miércoles a los concejales para responder inquietudes del Presupuesto 2022. Desde la oposición emergen los mayores cuestionamientos, sobre la falta de partidas para concretar proyectos que han sido aprobados por el Concejo. 

Con motivo de continuar analizando el proyecto del presupuesto 2022, que recibiría tratamiento este viernes, los concejales de ambos bloques se reunieron este miércoles con el intendente Maximiliano Suescun y sus funcionarios, con motivo de tener mayor información sobre algunas partidas.
Ya lo habían hecho el martes con los funcionarios del área contable, para que explicarán la conformación de algunas partidas.
Sin dudas los mayores requerimientos se originan en el bloque de la oposición, que ya hizo público su molestia por no poder contar con mayor tiempo para su análisis.
Sobre este tema brindó declaraciones el legislador Diego Grieco (FdT) a Canal 2 Noticias, donde adelantó que todavía no se han alcanzado los concesos necesarios como para aprobar el proyecto en forma unánime y que están aguardando respuesta del ejecutivo sobre algunas consideraciones que han efectuado. Entiende Grieco que se trata de un presupuesto que está «subestimado», que será mucho mayor y que se puede encarar obra pública desde el propio municipio.
«Nos van a quedar un montón de cuestiones pendientes con funcionarios del Ejecutivo, para conocer cómo van a desarrollar los programas que aparecen en el proyecto, ya que siempre esos intercambios siempre son muy ricos para conocer qué tipo de gestión encararán y en esta oportunidad no van a ser posibles por el poco tiempo que contamos», manifestó Grieco sobre los tiempos acotados con que cuentan para analizar la principal herramienta de gestión que tiene el Municipio.
Planteó que «a partir de los elementos que tenemos, queremos acercar nuestro aporte, y por eso nos reunimos con el Intendente Municipal, donde no quedó cerrada ninguna conversación, pero si manifestamos que el presupuesto está subestimado, que va a existir un presupuesto mucho mayor al que están planteando, y con eso se está ocultando la posibilidad de concretar obras, programas y proyectos que ya fueron aprobados por este concejo, como la carrera de Enfermería, el Centro Cívico de Miranda, la pauta salarial para los trabajadores municipales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí