Habilitan la gastronomía y amplían la circulación de personas hasta las 22

Si bien el Municipio sigue con cifras de contagios que lo mantienen en la FASE 2 dispuesta por la provincia, la Mesa Local de Emergencia anunció nuevas flexibilizaciones, que alcanzan al sector de la gastronomía y amplían la circulación de personas hasta las 22 horas.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun anunció este miércoles una flexibilización de las medidas restrictivas para Rauch, con la extensión del horario de circulación y una habilitación especial para el sector de la gastronomía, que desde hace casi un mes ha estado afectado por las restricciones que impone estar encuadrado en la Fase 2 de la pandemia.
El anuncio se efectuó esta mañana, en conferencia de prensa de la Mesa Local de Emergencia, en el Salón Blanco, donde el Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director del Hospital, Juan Pedro Achaga y la coordinadora del sistema de testeos y monitoreo, Dra. Silvana Elisio.
El Jefe Comunal anunció en rueda de prensa que dentro de las nuevas medidas para la ciudad se extenderá la circulación por la vía pública hasta las 22 horas, mismo horario en el que podrán estar abiertos los locales gastronómicos, aunque con un aforo del 30 por ciento en su interior.
Suescun anunció que el tope horario para los comercios -esenciales y no esenciales- seguirá siendo las 19, aunque tendrá una hora más los almacenes de barrio, como viene aconteciendo hasta el momento. Las reuniones sociales siguen prohibidas, salvo lo qeus e habilitó para sábados y domingo, el encuentro para almuerzos de familiares directos hasta un tope de 10 personas.

Terapia con 100% de ocupación
En tanto el director médico del Hospital Municipal Juan Pedro Achaga evaluó como positivo el descenso de casos activos de coronavirus en Rauch, al tiempo que advirtió la preocupación de las autoridades sobre la ocupación total de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital local con pacientes que se encuentran en grave estado de salud.
En rueda de prensa, el médico observó como positiva la caía de los casos activos que se registran desde hace una semana, aunque advirtió extremar las medidas de cuidado ante la proximidad del invierno.
Asimismo, admitió que el avance de la campaña de vacunación, más las casi 3 mil personas que ya tuvieron covid en la ciudad «consideramos desde la Mesa que ha generado inmunidad en alrededor de 12 mil personas».
Achaga planteó en otro tramo de la conferencia la preocupación por la ocupación total de camas en la unidad de Terapia del Hospital, ya que hay cuatro pacientes con asistencia respiratoria mecánica.
«En sala covid tenemos menos pacientes. Ahí estamos muy bien», mencionó.
El médico manifestó además la preocupación por la llegada al país «de la tan temida cepa Delta, la cepa India que es mucho más agresiva que la actual».
Por otro lado recordó que el sistema de testeo seguirá funcionando de igual manera en dos turnos -de 8 a 11 en el Hospital y de 15 a 18 en el Nido del Barrio Solidaridad-. Recordó que las personas que lleguen desde otras ciudades a Rauch «para tranquilidad de todos es recomendable hisoparse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí